EL HOCKEY LÍNEA

La disciplina nacida sobre el hielo

El  hockey línea es un deporte de equipo que se juega en pistas de cemento o parquet, de forma análoga a las de hockey sobre hielo, pero más pequeñas. Los jugadores usan patines en línea de tres o cuatro ruedas consecutivas o el portero de cinco. Pueden alcanzar velocidades significativas. Nació de la idea de seguir practicando el hockey hielo en verano, debido a la falta de hielo en esta época del año. Por lo tanto, guarda muchas similitudes con el hockey hielo, aunque por ejemplo no se permiten las peleas y el contacto solo se permite cuando sea posible jugar el puck.

Se juega con un puck o disco, los sticks a diferencia que el hockey tradicional tiene lado izquierdo o derecho y un palo acabado en una pala curva. También la diferencia es que las protecciones con las que juegan los jugadores son incluso superiores a las de un portero de hockey patines. En un partido el número de jugadores es de 4 más un portero. Es muy característico ver la velocidad en cambios, pero al ritmo al que se juega, es lo normal.

Explosivo, intenso, fuerte, rápido, desestresante, hay miles de adjetivos para describirlo pero sin duda lo mejor es coger un stick y probarlo. ¡Cuidado es tremendamente adictivo!

Las protecciones obligatorias para esta disciplina son:

  • Casco con reja. Ayuda a proteger la cara ante cualquier impacto, de un disco o un stick.
  • Espinilleras. Protegen la parte de la espinilla y la rodilla por la parte delantera, muy importantes.
  • Guantes. Protegen las manos de posibles impactos de un disco
  • Coderas. Necesario ante caidas porque es lo que suele apoyar cuando se toca el suelo, incluso antes que las manos.
  • Coquilla, en caso de chicos.
  • OPCIONALES. El girdle que es pantalón de protección y la pechera u hombreras.

 

REQUISITOS

Para apuntarse es necesario tener un nivel de patinaje, en este caso se pide un nivel VERDE, puedes leer más acerca de los niveles de patinaje.

En cuanto a hockey tengo un nivel de conocimientos puedes ser de:
Nivel Básico. Para entrar en esta escuela no es necesario tener conocimientos previos de hockey, pero si hay que tener un mínimo obligatorio nivel medio de patinaje para poder desenvolverse con seguridad.
Nivel Medio. Este nivel participan patinadores de nivel mínimo avanzado de patinaje ya que los objetivos son mucho más parecidos a los entrenamientos de cualquier equipo de hockey intercalando ejercicios físicos, técnicos y tácticos, y exigiendo el máximo rendimiento a cada jugador. Es necesario poseer también conocimientos básicos de hockey (control de puck, pases, etc.)
Nivel Alto. He jugado durante años, patino, controlo el puck y se las reglas.

HORARIOS Y LUGARES

Hockey Línea Senior
Viernes de 21h a 22h30. Polideportiva Agra I

Hockey Línea Infantil. Niños/as de 7 a 11 años
Lunes y Martes de 19h a 20h. Polideportiva de Elviña I

Hockey Línea Infantil. Niños/as de 11 a 14 años
Lunes de 19h a 20h. Polideportiva de Elviña I
Viernes de 18h a 19h. Polideportiva de Elviña II