EL HOCKEY LÍNEA

La disciplina nacida sobre el hielo

El  hockey línea es un deporte de equipo que se juega en pistas de cemento o parquet, de forma análoga a las de hockey sobre hielo, pero más pequeñas. Los jugadores usan patines en línea de tres o cuatro ruedas consecutivas o el portero de cinco. Pueden alcanzar velocidades significativas. Nació de la idea de seguir practicando el hockey hielo en verano, debido a la falta de hielo en esta época del año. Por lo tanto, guarda muchas similitudes con el hockey hielo, aunque por ejemplo no se permiten las peleas y el contacto solo se permite cuando sea posible jugar el puck.

Se juega con un puck o disco, los sticks a diferencia que el hockey tradicional tiene lado izquierdo o derecho y un palo acabado en una pala curva. También la diferencia es que las protecciones con las que juegan los jugadores son incluso superiores a las de un portero de hockey tradicional. En un partido el número de jugadores es de 4 más un portero.

Explosivo, intenso, fuerte, rápido, desestresante, hay miles de adjetivos para describirlo pero sin duda lo mejor es coger un stick y probarlo.

¡Cuidado es tremendamente adictivo!

 

Horarios:

  • Infantil. Lunes y Martes de 19h a 20h. Pabellón de Elviña.
  • Adultos. Jueves de 21h a 22h30. Pabellón del Agra I.