Skip to main content

Comenzó la temporada regular de la liga autonómica de hockey línea y tras un año de parón, los coruñeses de Galicia Rollers debutaron en la pista lucense del pabellón Daniel Cordido dando muestras de un hockey línea de muchos quilates.

Un equipo renovado bajo la tutela de Carlos Leira, se llevó un claro triunfo ante los de A Guarda Hockey Línea. El hándicap que los jugadores de A Guarda tenían pocos cambios, hizo que no hubiera opción a la remontada en un deporte tan exigente a nivel físico. El resultado final de 9 a 2 con goles de Leira, Diego Cervera y los hermanos Bourio.

En el segundo partido, nos enfrentábamos a los campeones de la pasada temporada. A priori un partido difícil y la victoria de la mañana hacia albergar la esperanza de sacar algo positivo. Empezaron los lucenses adelantándose con dos goles que nos llevó a pedir un tiempo muerto para corregir los desajustes propios de un equipo recién hecho. Y dio resultado porque a pesar de los dos minutos sobre Diego Cervera y jugar con un jugador menos, a falta de sólo 49 segundos, acortábamos distancias, llegando al descanso con un ajustadísimo 2-1. En la reanudación, la tónica era la de siempre, un ritmo frenético por ambos contendientes en donde llegó un tercer gol obra de Guille, antiguo jugador de A Guarda poniendo fin a los movimientos en el marcador.

Primer partido en más de un año con nuevas caras en donde la afición desplazada a Lugo confía que este año puede ser el del despegue definitivo de la disciplina. Y el próximo fin de semana, comienza la liga sénior femenina, en la que Galicia Rollers debuta por primera vez en su dilatada historia deportiva.