Skip to main content

La disciplina más rápida

Patinaje de velocidad

Acepta el Reto

En Galicia Rollers enseñamos la disciplina de velocidad no solo a nivel competición, sino como iniciación, con el fin de mejorar la técnica y que las salidas en patines puedan ser más productivas.

Nos proponemos 2 objetivos con esta modalidad de patinaje de velocidad:

  • Entrenar la técnica y la resistencia aeróbica para disfrutar del patinaje de velocidad, siendo cada vez más rápidos/as y teniendo más autonomía.
  • Aquellos que estén interesados podrán competir en pruebas de carácter oficial .
¿Qué requisitos necesito?

El nivel mínimo necesario es el básico o de rueda verde: se debe tener un control adecuado con los patines, de forma que se sepa patinar hacia delante y hacia atrás, hacer giros con soltura hacia ambos lados y saber frenar en cuña.

Material necesario:

  • Patines en línea, recomendamos quitar el freno de taco para realizar la actividad con seguridad No es necesario patines de velocidad de bota baja ni un tamaño de rueda específico para iniciarse.
  • Casco y muñequeras obligatorios. Las coderas, rodilleras o culeras serán opcionales
SOLICITA UNA PRUEBA

Nuestra Filosofía

La filosofía del Club Galicia Rollers es educar en los valores que el deporte representa. No todos podemos alcanzar los mejores resultados pero tenemos derecho a disfrutar de este deporte y el deber de entrenar para seguir mejorando.

Desarrollamos en jóvenes patinadores el respeto, la responsabilidad, la disciplina y el compañerismo. Valores clave para el desarrollo de entrenamientos y trabajo del club.

A través de nuestro trabajo pretendemos:

 

  • Fomentar la autoestima
  • Potenciar la autonomía personal.
  • Aprovechar la derrota para educar y los nuevos retos como elemento motivacional.
  • Potenciar situaciones que ayuden a trabajar habilidades sociales favoreciendo la convivencia y la buena relación entre todos.

Y sobre todo… recuerda que los niños practican deportes para su diversión, no la de los padres. No se debe forzar a un niño a participar en un deporte si no lo desea.