INICIACIÓN

1. Nivel Blanco

Es el primer nivel, sería un nivel cero.
Si en ningún momento de tu vida te has puesto unos patines, ni te puedes levantar de una silla, este es tu nivel. Por lo general aconsejamos que si estas en este nivel, solicites un par de clases particulares para que puedas iniciarte mejor, de forma tranquila y segura.

1. Nivel Amarillo

Pertenece al nivel de Iniciación
Si alguna vez te has puesto unos patines, y no eres  capaz de moverte, o estás a punto de caerte, y lo único que haces es dar pequeños pasos, este es el nivel que deberás elegir. Aprenderás esos primeros pasos, empujes, tus primeros giros y frenadas.

BÁSICO

1. Nivel Naranja

El nivel naranja equivale a un nivel básico bajo, es el que indica que me se mover para adelante, voy inseguro/a a una velocidad lenta.  Necesitas mejorar tu técnica, aprender a ir para atrás coger un obstáculo, cruces adelante,…

2. Nivel Verde

Equivale a un nivel básico alto. Si empiezas a moverte y sabes hacer algún o giro o parar en plano, ya sabes también darte la vuelta. Aprenderás a pasar un obstáculo,  realizar transiciones de delante a atrás y frenar de varias formas.

INTERMEDIO

3. Nivel Azul

Equivale al nivel intermedio bajo. Si ya sales a patinar a la calle, o si sabes girar, controlas alguna frenada y puedes moverte marcha atrás. Buscamos que el alumno consiga la capacidad de patinar en cualquier dirección aumentado sus recursos. Trabajamos varios tipos de frenadas, marcha atrás y cruces.

4. Nivel Violeta

Es la continuación al nivel azul, nuestro nivel intermedio alto. Aquí nos centramos en aumentar la fluidez, marcha atrás, cruces ambos lados, saltos,… conseguir un patinador completo.

AVANZADO

4. Nivel Negro

Es la continuación al nivel azul, nuestro nivel avanzado. En este nivel buscamos equilibrio, velocidad y control sobre los patines. Este nivel no solemos trabajarlo en escuelas, ya que se complementa a curso o trimestres especiales, como el trimestre de patinaje urbano, curso de cuestas 2,….

¿Cual es mi nivel de patinaje? Identifícalo por colores.

Si quieres realizar alguna de nuestras actividades (cursos, rutas,…) es necesario que sepas cual es tu nivel de patinaje. Si quieres saber cual es, lee atentamente lo que figura en cada cuadro de color.