Skip to main content

Este pasado miércoles dió comienzo una de las tres sesiones que realizará Galicia Rollers para dar a conocer una disciplina que arrancó la temporada pasada en el club con gran éxito.

La sesión comenzó pasadas las cinco y media de la tarde en la Polideportiva 1 de Riazor bajo la tutela del profesor Óscar Pedrós después de preparar la pista con los conos a las distancias reglamentarias. Por una parte, a los primerizos se les introdujo a la modalidad de freestyle, las variantes que existen, conos, derrapes y salto y hacer una mini presentación a los del grupo de avanzado, con un total de 6 principiantes y 9 avanzados.

Los avanzados comenzaron con «combos» mientras los que se iniciaban se les enseñaron figuras base de esta modalidad, además de resolver las grandes dudas que a cualquiera que se inicie le surgen como son, con que pierna entro o cual es mi pierna dominante, aspectos muy importantes para desarrollar el equilibrio y control de pesos. Todo esto acompañado de música, buen rollo, gente en gradas y mucho «flow»

El Slalom resulta una modalidad muy adictiva. En principio no es necesaria una gran técnica de patinaje, aunque cuanta mayor sea nuestra soltura patinando más rápido progresaremos, eso sí. Con saber cruzar las piernas, frenar sin taco, tener equilibrio suficiente para patinar sobre un patín unos segundos y patinar de espaldas un poco es suficiente para iniciarse en el aprendizaje de las figuras o “trucos” básicos. A partir de ahí, la práctica, práctica y más práctica nos hará avanzar sin parar y el dominio de unas figuras nos facilitará la tarea de aprender otras nuevas. El Slalom ayuda mucho al desarrollo del equilibrio del patinador y eso beneficiará también nuestra técnica general de patinaje. Dentro del Slalom, se recoge tres pruebas como son, Classic, Battle y Jam.

Para finalizar se realizaron unas pasadas de «speed slalom» muy espectacular por la velocidad a la que se pasan los conos. Sin duda nos hemos quedado con ganas de más!!!

Si te quieres apuntar solo tienes que seguir este enlace