Ruta “La Dominguera” 02|07|2017

By 29 junio, 2017Eventos

Eres un “dominguero” sobre patines? las prisas no son lo tuyo? te gusta patinar… DES-PA-CITO … pues no te preocupes porque como tú hay más y todos se reúnen en LA DOMINGUERA!!

La ruta la realizaremos este DOMINGO 2 DE JULIO. Con una dificultad sencilla y está clasificada de nivel verde, pero es necesario saber patinar y frenar mínimamente.

El recorrido comienza en la explanada de O Parrote y se dirige hacia el Dique de Abrigo con vuelta hacia O Parrote, Jardines  y finalizando en María Pita. Al acabar los que quieran podrán recuperar como hacemos siempre con un refresco, caña o pincho. La duración estimada es de 1h 30 min. Es una ruta sencilla no para aprender a patinar sino para ir cogiendo confianza en la calle.

La asistencia es gratuita y el uso del casco es obligatorio, no queremos disgustos. No es una carrera es un paseo y los participantes deberán seguir las indicaciones de los stoppers/organización.

Aquellos que por condición o nivel de patinaje retrasen todo el grupo, no podremos esperar por ellos ni remolcarlos por el buen funcionamiento de la actividad. El grupo debe ir compacto. El ritmo lo marcarán los patinadores más lentos.

Ante lluvia o previsión de lluvia, se reserva el derecho a la cancelar la actividad, comunicándolo a través de nuestros medios de difusión.

Galicia Rollers realiza estas rutas abiertas a todo el mundo, con el fin de fomentar el patinaje y que sea  accesible a cualquier persona que quiera patinar en grupo, siempre que respete y cumpla con las órdenes de grupo.

¿A quien va dirigida esta ruta?

Esto es una ruta de nivel VERDE y quiere decir que es para gente de nivel de patinaje bajo, que nunca ha salido a patinar en la calle o que ha salido pero va despacio o inseguros.

¿Es necesario apuntarse?

Si, para asistir a esta ruta es lo único que te pedimos. Así nos ayudarás a la organización a tener un control de los asistentes y que salga todo perfecto. Te llevará un minuto, tienes el botón más abajo 🙂 🙂 🙂

Si yo tengo un buen nivel de patinaje… puedo ir?

Si tienes un buen nivel de patinaje se te va hacer muy lenta y seguramente te aburras, pero aun así tienes ganas de venir a patinar en grupo puedes apuntarte como HERMAN@ MAYOR, y que quiere decir eso de “herman@ mayor? Pues como todos, cuando empezamos lo pasamos bastante mal en las primeras rutas, y gracias a algún amigo o familiar que nos ayudó y conseguimos cada día ir más tranquilos y más sueltos.

También recuerda que buscamos #VOLUNTARI@S, esas personas maravillosas que ayudan en la organización para que las rutas se puedan realizar con seguridad por la ciudad. El nivel de patinaje no es lo más importante porque puedes ser stopper de circuito si tu nivel es alto o de apertura o cola si tienes un nivel más bajo. Si estás interesado/a en colaborar escríbenos a info@galiciarollers.com

INSCRÍBITE EN ESTA RUTA (Haz click aquí)

¿Qué nivel tengo?

RUTAS VERDES: Están destinadas para aquellos que os iniciáis en estas salidas y tenéis un nivel básico de patinaje. Suelen ser inferiores a 10km, no suelen tener pendientes y apenas cruces. Eso si, es necesario saber frenar algo. Las rutas de este tipo ayudan a que si nunca o casi nunca has patinado fuera de una pista pero te desplazas sobre patines sin mucha dificultad puede ser una gran experiencia.

RUTAS AZULES: Para aquellos que ya lleváis un tiempo en patinando. Suelen ser inferiores a 15km con alguna pendiente suave y para asistir es necesario saber frenar medianamente, subir y bajar un bordillo y patinar seguro sobre diferentes suelos.

RUTAS ROJAS: Para los que piden guerra. Rutas superiores a 15km, con subidas y bajadas pronunciadas. Hay que tener buen control de patinaje y frenadas para afrontar descensos, curvas, o baches.

RUTAS NEGRAS: Rutas en donde se pueden alcanzar velocidades de más de 50km/h, en donde el ritmo de llaneo es elevado, y en donde si no sabes frenar o tomar curvas con tranquilidad no es recomendable.

 

Datos

Ruta : La Dominguera

Salida: O Parrote

Llegada: Plaza de María Pita

Hora de quedada: 11h15

Hora de salida: 11h30

Distancia: 6.5 km

Duración aprox: 1h 30min

Dificultad

25%