LOS NIVELES

Hemos desarrollado un sistema en nuestra escuela con el fin de que cada uno de nuestros alumnos aprenda de una forma segura y profesional y conozca en todo momento el nivel de patinaje que tiene. Con un sistema similar al francés, hemos adoptado los colores de ruedas para clasificar nuestros niveles de enseñanza. De esta manera al finalizar el curso, realizamos a nuestros alumnos un examen que en caso de que lo superen, les acreditarán para pasar a una escuela de nivel superior.

  • La rueda de color amarillo, es el primer nivel, se asocia con el descubrimiento del patinaje. Lo realizamos a través de cursos intensivos durante todo el año y lo realizan personas desde nivel cero.
  •  A partir del cuarto nivel (rueda roja), el curso lo dividimos el 3 modalidades que son: pabellón, skatepark y urbano. De esta manera cada trimestre trabajamos una modalidad y solo pueden acceder alumnos que hayan superado el nivel azul.
  •  Los criterios de evaluación varían en función de los objetivos de cada prueba.

¿QUÉ NIVEL TENGO?

Si quieres entrar en cualquiera de nuestras ESCUELAS DE PATINAJE es necesario que sepas cual es tu nivel de patinaje. Si quieres saber cual es la escuela que mejor se adapta a ti lee atentamente lo que figura en cada nivel. Debes saber hacer lo que se pide en cada uno de ellos, y si ves que en el que piensas no cumples alguno de los requisitos deberás ir al nivel anterior.

NIVEL AMARILLO
Este es el nivel de iniciación y valida la capacidad de utilizar sus patines entorno seguro y sin restricción de velocidad. Establece una base en el aprendizaje del patinaje en línea. Puedes leer más sobre los cursos intensivos de iniciación para adultos y apuntarte a ellos cuando tú decidas que quieres aprender a patinar.

En este es indicado para una persona que nunca se ha puesto unos patines, o se los ha puesto y se mueve con dificultad, está a punto de caerse constantemente. Una vez finalice el curso tendrá una prueba final que constará de 10 dificultades y que deben ser superadas para conseguir pasar a nivel verde. El patinador tiene 3 intentos para lograrlo.

NIVEL VERDE
Esta prueba valida la capacidad de ser autónomo en un entorno seguro, de baja velocidad. Al finalizar el curso deberá saber patinar, pasar un obstáculo,  realizar transiciones de delante a atrás, frenar,..

Para entrar en esta Escuela la persona debe de haber superado el nivel amarillo o debe tener un mínimo de control de los patines tanto en patinaje de frente como el conocimiento y desarrollo inicial de algún tipo de giro y frenada (recomendados giro en a y freno de taco).

En la prueba final de este nivel, el patinador debe pasar al menos 10 de las 11 dificultades del curso para conseguir pasar a nivel azul. Cuenta con 2 intentos para lograrlo.

NIVEL AZUL
Este nivel valida la capacidad de patinar con fluidez en un entorno seguro, a una velocidad moderada. Durante el nivel azul se trabaja varios tipos de frenadas, marcha atrás, cruces o saltos entre otras cosas.

Para entrar en esta Escuela, la persona debe tener superado el nivel verde o debe  demostrar control completo del patinaje hacía delante así como las técnicas de nivel verde y tener conocimientos del giro paralelo y freno en T, freno en cuña e inicio de patinaje de espaldas. En la prueba final, el patinador debe pasar al menos 12 de las 13 dificultades del curso para conseguir pasar a nivel rojo. Cuenta con 2 intentos para lograrlo.

NIVEL ROJO
A medida que el patinador evoluciona nosotros lo hacemos con el, llevándolo a otros terrenos de juego por trimestre.
El nivel de color rojo lo desarrollamos en tres lugares:
– Pabellón
– Skatepark
– Circuito urbano
Cada uno ofrece su propio conjunto de habilidades técnicas específicas. Y cada trimestre los alumnos se enfrentarán a una. La rueda roja es también el nivel técnico requerido para formar parte del equipo de monitores de Galicia Rollers

Para entrar en esta Escuela el patinador debe tener superado el nivel azul o debe demostrar el control de todas las técnicas de los niveles anteriores con normalidad, freno en T con ambas piernas, patinaje de espaldas, cambios de sentido e inicio de derrapes. En el prueba final, el patinador debe pasar al menos 8 de las 10 dificultades y sólo tiene una oportunidad para lograrlo.

NIVEL NEGRO
Esta prueba consigue lograr retos técnicos para abrir el campo de recursos en patinaje en línea, dependiendo de los sitios de práctica. Este nivel está diseñado para crear un patinador completo que sea cual sea el terreno pueda recurrir a a las técnicas y habilidades desarrolladas durante el aprendizaje en las escuelas. Tanto la escuela como las pruebas finales se desarrollan por trimestre, combinando tres escenarios como en el nivel rojo:
– Pabellón
– Skatepark
– Circuito urbano

En este nivel se desarrollan las técnicas de todos los niveles anteriores con mayor profundidad, por lo que los alumnos que entren tienen controladas todas o la mayoría de las técnicas tocadas en avanzado. Se intenta depurar al alumno en los puntos en los que más necesite y desarrollando técnicas como el patinaje de espaldas, giros cruzados, derrapes, saltos. El patinador tiene tres intentos en la prueba final. Superar este nivel es uno de los requisitos  para ser monitor en nuestras escuelas.