El pasado fin de semana, Galicia Rollers dejó su huella en la Liga Senior de hockey línea, tanto en la categoría femenina como en la masculina. Los nuestros demostraron un gran nivel de juego y sumaron importantes puntos para sus objetivos.
Liga Senior Femenina
El sábado, nuestras chicas volvieron a demostrar su garra en la segunda sede de la competición, sumando otros tres puntos clave para el objetivo de los playoffs.
En el primer encuentro, Galicia Rollers se enfrentó al CHL Meigas, uno de los equipos más fuertes de Galicia. A pesar de las altas expectativas puestas sobre el rival, nuestras jugadoras mantuvieron un ritmo frenético, compitiendo de igual a igual. Aunque el marcador final fue 3-1 a favor del equipo lucense, el partido mostró el gran nivel de nuestras jugadoras, que plantaron cara a los actuales líderes de la liga.
El segundo partido fue contra las Knight Girls, un conjunto asturiano que se estrena en la Liga Gallega Femenina. En un encuentro muy disputado, Galicia Rollers logró imponerse 4-2. Aunque el desgaste físico del primer partido se hizo notar, nuestras chicas sacaron a relucir su superioridad técnica y táctica, consiguiendo remontar tras estar por detrás gran parte del encuentro.
Es una pista que puedes ir todo lo rápido que puedas, no te genera inseguridad. Es una pista donde puedes trabajar muy bien la técnica en curva.
Liga Senior Masculina
El domingo llegó el turno del equipo Senior Masculino, que debutaba en la competición sin haber disputado un partido amistoso previo y con una plantilla reducida por lesiones.
En su primer encuentro, los chicos de Galicia Rollers se midieron ante Alquimia en un emocionante derbi coruñés. Aunque el equipo dominó el juego, no logró materializar sus oportunidades. Alquimia, por su parte, aprovechó los errores defensivos y se puso el 2-0 a falta de 10 minutos. Sin embargo, nuestros chicos no se rindieron, y tras una espectacular remontada, se llevaron el partido con un contundente 5-2.
La segunda victoria no tardó en llegar, esta vez contra los Galaicos en un auténtico partidazo lleno de emoción. Tras comenzar ganando 1-0 en powerplay, los lucenses supieron darle la vuelta al marcador y se adelantaron 4-2. Pero Galicia Rollers no bajó los brazos, y con jugadas colectivas de gran calidad, logró remontar hasta ponerse 7-4. El partido, lejos de estar decidido, tuvo un final de infarto. Galaicos empató 7-7 en un abrir y cerrar de ojos. Finalmente, nuestros chicos recuperaron el control y sentenciaron el encuentro con un 10-8 a su favor.
Sin duda, ha sido el partido más emocionante de la jornada, con ambos equipos demostrando que están listos para pelear por el título.