Skip to main content

El Club de Patinaje Galicia Rollers llevó a cabo dos emocionantes jornadas en el Centro de Menores San José de Calasanz de A Coruña, con el objetivo de acercar el mundo del patinaje a unos 40 menores en situación de riesgo de desprotección. Estas actividades especiales se llevaron a cabo varios días, y se marcaron en el compromiso social de la organización por fomentar el deporte y la inclusión en la comunidad.

El Centro de Menores San José de Calasanz es una institución comprometida con la protección y el desarrollo integral de niños y jóvenes en situación de riesgo y desprotección. A través de programas educativos, sociales y deportivos, busca brindar oportunidades que les permitan construir un futuro mejor.

Es deporte puede servir como vehículo de empoderamiento, la inclusión y la transformación de vidas

Durante estas dos jornadas, los instructores de Galicia Rollers ofrecieron clases de patinaje a los menores, enseñándoles las técnicas básicas de desplazamiento y equilibrio sobre ruedas. Los jóvenes participantes mostraron entusiasmo y alegría mientras aprendían nuevas habilidades y experimentaban la diversión que el patinaje puede ofrecer.

El presidente de Galicia Rollers, Ivan Rama, comentó la ilusión especial por la colaboración con el Centro de Menores San José de Calasanz: » Es volver a un sitio muy especial para mi, un lugar donde hace más de 25 años nos reuníamos para patinar un grupo de amigos entre rampas y colchones».

Por su parte, los educadores, agradecieron la iniciativa y el compromiso: «Estas jornadas han tenido un impacto muy positivo en nuestros menores. »

La colaboración entre el Club de Patinaje Galicia Rollers y el Centro de Menores San José de Calasanz es un ejemplo de cómo el deporte puede servir como un vehículo para el empoderamiento, la inclusión y la transformación de vidas. Ambas organizaciones esperan seguir trabajando juntas en futuras iniciativas que beneficien a la comunidad y promuevan valores positivos entre los jóvenes.