Skip to main content

El pasado martes  nuestra entidad fue invitada al III Foro de Mobilidade Sustentable de A Coruña en donde pudimos hablar sobre movilidad en patines a través de Ivan Rama, junto con Alex de Mobi-liza y Enrique de la asociación coruñesa de VMP.

Explicamos en primera persona que es para nosotros la movilidad sostenible, lo práctico que es poder desplazarte en patines por la ciudad, teniendo las manos libres, algo que te permite hacer recados o ir al trabajo y lo único que tendrás que hacer es dejar los patines en el maletero o meterlos en una mochila.

Actualmente a nivel legal somos peatones y queremos que eso cambie, que seamos regulados y que podamos usar un carril bici, una reivindicación que llevamos años exigiendo porque está más que demostrado que un patinador de nivel medio convive perfectamente con una bicicleta o un patinete. Por ello creamos las Friday Mobility Night un evento que realizamos un viernes al mes en donde invitamos a que la gente coja un medio de transporte sostenible y no contaminante y que se una en un recorrido en donde todos usemos el medio que usemos somos iguales.

Gracias a estos eventos, damos a conocer itinerarios que quizá los usuarios no conocían y que les llevan a Marineda, a Mesoiro, a la Torre,… enseñando las  nuevas vías ciclistas o carriles 30 que tenemos actualmente.

En este foro hemos querido destacar la evolución de nuestra ciudad en materia de nuevos espacios, vemos los cambios en su mapa, las calles mas sustentables, más amigables, con aceras más anchas que hacen ganar espacio al peatón, con más luz y mejores suelos. Para nosotros es un cambio muy positivo patinar por la Coruña de hoy, rodar por toda la zona centro gracias a los miles de metros que se han ganado en Jardines, y con un carril bici que incluso nos saca de la ciudad por varios lugares.

Vamos por el buen camino, sigamos sumando kilómetros.