Skip to main content

Cuantas veces nos llama gente preguntándonos por clases para aprender a patinar, gente por supuesto de nivel cero que nunca se ha subido a unos patines. En muchos casos una pregunta común en esas llamadas es, » ¿crees que lo conseguiré? no se si seré capaz ni de ponerme de pie, igual soy mayor o no estoy en una condición física óptima» 

Realmente esa persona se está limitando, para patinar hay que tener decisión y confianza , ¡lo vas  a conseguir! Este post va dedicado a esos súper rollers del cole de educación especial María Mariño que nos han enseñado y demostrado que cuando quieres puedes conseguir lo que te propongas incluso moverte con los patines en menos de 1 hora.

Después de muchos años en la enseñanza del patinaje, cada clase es diferente y cada alumno es diferente a pesar de compartir puntos en común, cuerpo y mente actúan de manera independiente. La oportunidad que nos ha brindado la dirección del colegio ha sido toda una experiencia en donde conseguimos una asistencia de casi el 100% de los alumnos.

Dos jornadas que empezaron en el exterior en donde preparamos patines y un suelo antideslizante y gracias a la ayuda de los educadores del centro conseguimos que se subieran a los patines y probaran sensaciones rodando. La mayor parte agarrados pero algunos se lanzaron a patinar solos, sabíamos que lo conseguirían. La segunda jornada con alumnos algo más mayores que demostraron que son unos cracks.

Desde el club dar las gracias por la confianza y la oportunidad de demostrar que cualquier persona puede aprender a patinar y deseando volver a repetir.