Skip to main content

¡ SUBE EL VOLUMEN !

Este viernes 10 de JUNIO celebramos una nueva edición de la Friday Mobility Night con una edición especial DISCO coincidiendo con el DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA.

Vamos a convertir esta ruta en una pista de baile móvil en donde podrás recorrer las calles de Coruña al ritmo de la música. Además esperamos daros algún regalito de mano de los colaboradores. Como siempre puedes venir en bicicletas, patines, patinetes, skates, y todo tipo de vehículos de movilidad personal.

Un evento gratuito y abierto para quien se anime a participar en esta fiesta de la movilidad sostenible en donde te enseñamos en esta ocasión un recorrido para llegar del centro hasta La Grela.

 

NIVEL Y RECORRIDO

El inicio será desde la Plaza de María Pita y llegará a Marineda City, pasando por los barrios de Ensanche, Elviña, Matogrande, Cuatro Caminos,… hasta volver al punto de inicio. Recorremos unos 14km que transcurrirán principalmente por carril-bici y carril 30.

El ritmo será suave pero continuo , por lo que es absolutamente necesario que todos los participantes tengan autonomía sobre los patines o bicis, y sean capaces de seguir el ritmo del grupo. Esta ruta tiene pendientes suaves que obliguen a saber frenar y cambios de suelo.

 

ROGAMOS REVISAR EL RECORRIDO. Ver Mapa

 

Esta ruta la realizamos dentro del programa de actividades que tiene el club en colaboración con el Concello de A Coruña y la Concejalía de Movilidad, para fomentar el uso de los patines como forma de movilidad sostenible.

 

RECUERDA

  • NO es una carrera, pero debes de mantener un ritmo.
  • Aquellos que no sean capaces de seguir el ritmo y sean rebasados por los STOPPERS DE COLA quedarán fuera de la ruta pero podrán unirse de nuevo atajando o esperando a la vuelta. Mira el mapa.
  • El grupo debe ir compacto para que los cortes de calles sean inferiores a 2 minutos.
  • Los stoppers son voluntarios que colaboran en el buen funcionamiento, respétalos y facilítales su trabajo.

 

Colabora, Concello da Coruña, Decathlon Coruña, Dirección General de Tráfico, Marineda City, VanEnBike.