Skip to main content

Esta Semana Santa el club Galicia Rollers organizó un campus de hockey línea con una de las mejores jugadoras y entrenadoras que tiene España, la internacional Ainhoa Merino. Un campus que se esperaba con muchas ganas después de cancelarlo a causa de la pandemia del COVID y que ahora, con la mejoría de la situación sanitaria nos permitía volver a realizarlo.

Este campus está pensado para poder aprender y compartir las experiencias de alguien que tiene un palmarés envidiable y que quedó subcampeona del mundo con la absoluta en 2021, aunque para nosotros primera 😉

Desde el club, creemos en esta filosofía de acercar la élite de este deporte a nuestra cantera, en una comunidad autónoma en donde esta modalidad ha sufrido un frenazo de golpe con la desaparición de equipos en diferentes categorías y una mirada de reojo hacia otras disciplinas que lejos de perder fuelle siguen creciendo. Nuestros esfuerzos en esta etapa en la que muchos clubes somos nuevos en esta disciplina, a pesar de llevar unos años, estarán centrados en la formación tanto del personal técnico como de los propios jugadores. Es un deporte en donde sin el chip de querer aprender no se consigue nada.

Fueron dos días intensos en donde hemos convivido participantes y personal técnico desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Algo tan importante como es hacer equipo, juntando pequeños y  mayores haciendo piña y compartiendo momentos.

En el campus trabajamos desde las cosas básicas de patinaje a cosas más técnicas, tanto tácticamente como individualmente. Hemos podido comparar y ver el nivel y el crecimiento de muchos de nuestros jugadores/as que siguen evolucionando cada día. Además tan importante el poder comparar clubes que aunque cada uno esté en una punta del España vemos que todos tenemos handicaps comunes en ambos.

Sin duda ha sido una experiencia maravillosa en donde tod@s hemos disfrutado de estos días con Nhoa que ya tiene aquí su familia gallega de Rollers. Ahora queda en manos de nuestra cantera el seguir trabajando para que vea la mejoría en el próximo campus.

Hasta pronto!