Skip to main content

Este 2022 comenzaba con una situación sanitaria que nos hacía volver a pensar en un confinamiento o en unas restricciones que podían hacer que nuestra expedición a la estación invernal de Fuentes de Invierno no se pudiera realizar. Como siempre hicimos la idea era un viaje en autobús, pero la fecha de inscripción se acercaba y con un aumento de contagios y ya que no nos aceptaban cancelaciones por COVID, no animaba mucho a la gente a este viaje.

Con un grupo reducido de inscritos con ganas de nieve, el club decidió por la opción del desplazamiento en furgonetas y el viernes 4 de febrero se ponían rumbo a Felechosa en donde cenarían y descansarían para el día siguiente a las 8.00 comenzar la jornada de esquí.

Con muchas ganas empezamos la jornada del sábado, nevando, otro año más bendecidos por el mejor tiempo posible que hacía que las pistas y la estampa con los árboles nevados fuera increíble. Ahora solo nos faltaba recoger el material de alquiler e irnos a la caseta donde los que hacían curso les esperaba la instructora Jacqueline para iniciarlos. El resto nos tocaba irnos a explorar las pistas que esta estación modesta pero super preparada nos ofrece.

Se notaba que había ganas de nieve, mucho tiempo sin pisarla debido a los cierres perimetrales de 2021, tocaba aprovechar al máximo el fin de semana y que no tocara pista sin bajar. La estación de Fuentes de Invierno cuenta con una pista verde larga, perfecta para poder retomar sensaciones e ir progresivamente cambiando de color.

El día del sábado transcurrió sin mucho sol, con bastante niebla en las zonas altas pero sin viento, permitiendo que los remontes funcionaran y dejando bajar la montaña por diferentes sitios, lo que hacía que sobre las dos de la tarde nos reuniéramos todos para comer junto a la  caseta, hacer un par de bajadas y retirarnos a descansar. Por desgracia este año el spa no pudo ser al estar cerrado por la situación sanitaria.

Después de la ducha tocaba charlar y comentar el día en uno de los locales de la zona, fueron horas de risas (muchas risas), de conocernos más y hacer tiempo antes de la cena.

Y llegaba el domingo con cielo despejado y unas pistas perfectas, nos repartimos, unos a clase y otros para arriba para empezar a bajar. Las condiciones eran perfectas y eso se notaba en la afluencia de esquiadores con bastantes colas en los telesillas.

Ha sido genial como gente que era su primera vez tras el curso estaba ya empezando a bajar incluso hubo quien se lanzó por pista azul para que no le quedara la espinita de no haberlo intentado. Fue un día perfecto en donde a las cinco de la tarde nos subíamos a las furgonetas rumbo a casa, cansados pero felices al ritmo de «yo soy candela…» 

Destacar el grupo que se formó, gente súper enrollada y divertida que ya forma parte de nuestros corazones.

¡ HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA !