Skip to main content
La liga autonómica de hockey línea en categoría benjamin se dio cita en el pabellón de Monte da Mina en Vigo el domingo 12 de Diciembre.
Si ya de por sí es un deporte espectacular, verlo en categorías inferiores lo es todavía más. Los niños del Galicia Rollers vencieron a los lucenses de Lostreguiños por 6 goles a 2, y en la siguiente jornada, nada pudieron hacer ante la superioridad de Peque Lóstregos. Perdieron su partido por 8-0. Los lucenses se ponen al frente de la clasificación y los herculinos alcanzan la cuarta posición empatados con los también lucenses del CHL Meigas.
El coruñés Markel Ayerbe Casabella se pone como pichichi de la categoría con 9 goles.
Por otro lado los juveniles también visitaron la ciudad de Vigo.
@raul_cerbar, probablemente el jugador del partido de la liga autonómica de hockey línea que disputaron #GaliciaRollers contra Alquimia, en el pabellón municipal Monte da Mina en Vigo el pasado sábado 11 de Diciembre.
Comenzó marcando Alquimia con un gol de Aarón tras una acción individual y que tras driblar a varios contrarios, batió por abajo a Óscar.
Nada impidió que los coruñeses empataran nada más sacar de centro, donde Martin Rodríguez cruzó el puk a la salida del portero Cristóbal. Antes de llegar al descanso, Raúl le daría la vuelta al electrónico finalizando con un provisional 2-1 para los jugadores del Galicia Rollers.
Comenzó el segundo tiempo frenético, sin descanso por ambas escuadras, donde a un ataque de los «tiburones» respondía otro de Galicia Rollers.
A falta de 9 minutos, Galicia Rollers queda en inferioridad 2 minutos al tener que irse a la zona de castigo la jugadora Adriana Ribetto, que había disputado otro partido para enmarcar, pero que sufrió una contractura muscular que no le permitió continuar al 100%. Antes de que Adriana volviese a entrar en pista, Raúl marcó el tercero tras deshacerse de múltiples rivales y batir al portero.
Sobre la bocina y a falta de sólo 1 segundo, los «tiburones» de Alquimia marcaron el segundo gol por obra de Paula.