Skip to main content

Carrito

Como cada año volvemos a colaborar con el Banco de Alimentos Rías Altas participando en una campaña de recogida de alimentos no perecederos.

Esta iniciativa la realizamos en colaboración con la asociación de vecinos del Ventorrillo y dará comienzo el día 1 de diciembre y finalizará el 23 de diciembre.

Los puntos de recogida además de poder entregarlos en la asociación en C/Alcalde Salorio 26 se podrán entregar en el Café Europa y en el Bar Adriático.

Recordad que alimentos no perecederos pueden ser:

Algunos ejemplos de alimentos no perecederos, que ya debes conocer, son fáciles de encontrar y almacenar en tu despensa. Los enlatados son comunes y se conservan muy bien gracias a su sistema de envasado.

Sopas y pastas enlatadas. Estos productos tienen un proceso de elaboración fácil, su almacenaje no requiere tanto espacio y son ideales para aquellos que apenas están aprendiendo a cocinar.

Atún enlatado. Tiene una vida útil de hasta tres años. Es una fuente de proteína que puede beneficiar el bolsillo cuando es fin de quincena.

Arroz. Puede adquirirse precocido, lo cual hace más fácil su preparación. Es una gran fuente de hidratos de carbono, ideales para aquellos que hacen ejercicio.

Legumbres en bolsa. También sirven para elaborar platillos rápidos y sencillos y aportan mucha fibra.

Productos envasados o herméticos (mermeladas, conservas, miel, jarabes, aceitunas o vinagres). Se pueden almacenar por largos periodos, pero es importante revisar que no cambien de color o aspecto. Muchos de estos sirven para potenciar sabores.