Skip to main content

El pasado lunes, Ivan Rama, presidente de Galicia Rollers, se reunió con la nueva concejala de Deportes, Mónica Martínez  para dar a conocer la situación actual de nuestro club y la labor que realiza por el fomento del patinaje y el deporte en nuestra ciudad. Un club que es referente como escuela de patinaje en línea en la zona noroeste de España en donde esta temporada arranca como muchos con la incertidumbre del COVID.

En esta reunión, hemos manifestado nuestra preocupación por el reparto de usos horarios en donde esperemos que este año no sean prorrogados por quinto año. También preguntamos por qué el uso de los patines está prohibido en todas las instalaciones del Concello de A Coruña, salvo en el Palacio de los Deportes, Polideportiva Nº1 y Frontón de Riazor. Esta prohibición que no está recogida en el Reglamento de uso de IDM del 2007,  lo único que se nos explicó en su día es que, los patines dañaban el suelo de los pabellones. 

Con respecto a los usos horarios,  el presidente de la entidad, animó a que el Concello de A Coruña, siga el sistema implantado por la Concejalía de Deportes de Vigo, un sistema online de consulta y reserva de instalaciónes municipales, en donde cualquier club o vecino, puede consultar desde su casa si la instalación está libre y solicitarla. A día de hoy salvo petición, no es posible saber quien está y en donde.

Por último, seguimos insistiendo desde nuestro club en que los skateparks NO son parques infantiles, y que es necesario que sean competencia del área de Deportes. La Federación Española de Patinaje recoge 3 modalidades que son SKATE, ROLLER FREESTYLE y SCOOTER FREESTYLE, en donde a día de hoy, cualquier deportista federado solo puede entrenar con seguridad en instalaciones privadas, debido al abandono de los skateaparks coruñeses.