Skip to main content

Galicia Rollers disputó tres partidos fuera de sede este fin de semana. El sábado a las 17 horas arrancaba el equipo alevín con un partido con lluvia de tiros por parte de Alquimia que hizo que a pesar de los esfuerzos de Ruben por pararlos, no fueran suficiente acabando con derrota para los nuestros. Ya a las 18 horas en el Coliseum de Riazor, los séniors se enfrentaban a los jugadores de A Guarda Hockey Línea.

Mora y Raúl en un contraataque coruñés en el partido contra A Guarda

 

Un partido que a priori era muy complicado por la categoría del rival guardés, y también por la baja de última hora de Ben por prescripción médica. Debutó en la portería coruñesa el infantil Óscar de la Fuente, y realizando un trabajo más que excelente.

Los herculinos estrenaban nueva equipación, y aunque no se cumplió la premisa futbolística de a entrenador/equipación nuevos victoria segura, dieron muestras de la gran progresión a nivel táctico principalmente desde comienzos de temporada. A Guarda había empatado con los líderes Lóstregos Máster, y el resultado de 2-1 al final del primer período hacía albergar ciertas esperanzas de que podría sacarse algo positivo. No fue así, pues los guardeses apretaron y Pablo Castro con cuatro goles hizo imposible hacerse con al menos un punto.

El domingo por la mañana, le tocaba el turno a la categoría infantil. A las 12 h, se disputaba el partido de vuelta ante Alquimia. En este caso no había bajas por Galicia Rollers, aunque sí entraban nuevamente en la convocatoria Óscar, Raúl y Martín tras haber sido convocados el día anterior con el equipo sénior, y Andrés Aller.

Fue un partido muy disputado, con ocasiones para ambos conjuntos, pero éstas las aprovecharon mejor los visitantes, yéndose a los vestuarios con un claro 2-0. La segunda parte empezó con la misma tónica, pero los artilleros verdiblancos despertaron de su letargo, y fue primero Adriana Ribetto y luego Raúl Cernadas que pusieron el empate a dos tantos que a la postre sería el definitivo.

En los lanzamientos de penaltis, se llevaría el «bonus» Alquimia, al haber marcado dos de tres lanzamientos, por uno solo de Galicia Rollers, eso sí de muy bella factura, obra de Alberto Martínez.

Este sábado a las 17 horas, vuelve a jugarse en el Palacio de los deportes de Riazor ante Brigantium Beta el partido de vuelta de la categoría sénior.

Fotos: Borrazás Fotografia