Skip to main content

La VII edición de la 15K del Atlántico Banco Mediolanum se celebró ayer 29 de septiembre entre las localidades de Oia y A Guarda. Y este año fue la primera vez que hubo participación en patines, aunque no tenía carácter competitivo, sino la de promocionar el patinaje en línea con vistas a que sí forme parte de las pruebas deportivas en la temporada que viene.

Foto: Concello de A Guarda

Cinco patinadores de Galicia Rollers se dieron cita en una prueba que resultó bastante dura en su tramo final, pero las ganas con las que salieron desde el concello de Oia, superaron a todas las dificultades presentadas. Las sonrisas postcarrera demostraron que la jornada fue todo un éxito, esperando que el próximo año sean muchos más los patinadores del club los que se sumen a este bonito evento deportivo.

La carrera comenzaba a eso de las 10:45 de la mañana con una bajada sobre un suelo algo húmedo que enlazaba sobre un bonito paseo rompiendo el mar a escasos metros. La principal parte del recorrido transcurrió por un carril bici que une las localidades de Santa María de Oia y A Guarda, en donde los patinadores fueron desviados por arcén debido a tramos de tierra que estaban en recorrido principal. En esta prueba marcaron la diferencia Jorge Castro del Marianistas y Oscar Platas y Uxía Platas del Sada Patín que se acercaron a esta prueba para apoyarla. Un recorrido bonito en donde el «pero» se lo llevan los últimos kilómetros que obligaron a los participantes a adentrarse por calles del pueblo, con poca señalización, mucha pendiente y un firme muy irregular que obligaban a entrar con mucha precaución.

De todos modos, nuestras más sinceras felicitaciones a los organizadores de esta prueba por su apuesta en incorporar los patines, deseando que a partir de ahora sean muchos más los Ayuntamientos que, aprovechando cualquier media o maratón que se celebre, dejen un espacio para el patinaje en línea.