Skip to main content

El pasado sábado, la pista de patinaje de velocidad acogió las Xornadas Escolares de Velocidad organizadas por Galicia Rollers.

Bajo un sol primaveral, casi un centenar de patinadores desde los 5 a los 12 años de edad, rodaron sin descanso para promocionar no sólo una disciplina en alza como es el patinaje de velocidad, sino el uso de los patines en línea como medio de ocio y movilidad.

Fotos: Estudio Borrazás

Club Patín Rabadeira, Alquimia Inline, CD Forus de Lugo junto a Galicia Rollers como organizador, fueron los clubes asistentes a unas pruebas, en las que no primó la competición sino la camaradería entre los jóvenes deportistas y clubes asistentes. Las distintas pruebas, divididas por categorías, estuvieron dirigidas por los velocistas Carlos A. Gayoso Charlie de Galicia Rollers y Óscar Platas de Sada Patin, siempre atentos a los más pequeños, enseñándoles los aspectos de los que se compone una prueba deportiva de velocidad de principio a fin.

Pero el deporte también tiene su parte solidaria, que en esta ocasión fue la recogida de alimentos no perecederos en favor del Banco de Alimentos de A Coruña. Un total de 90,4 kg fue la cantidad de alimentos donada, y donde queda demostrado una vez más que el deporte encarna los valores más solidarios.