Skip to main content

Unos 150 patinadores se dieron cita para vivir una nueva edición de la ruta más bonita que hacemos en Galicia Rollers y que en esta ocasión cumplía su quinto aniversario. Una ruta que estaba programada para que se celebrara en Junio pero tras dos intentos fallidos  a causa de la lluvia, se decidió trasladar a septiembre y la verdad mereció la pena porque el tiempo fue espectacular, incluso diríamos que hizo calor demás, más propio del mes de Julio.

La ruta arrancaba desde Monçao bajo la mirada de Salvaterra do Miño ubicado al otro lado del río, con la llegada de los dos autobuses con gente de todas las edades y familias al completo. Esta primera parte, se hace muy agradable, en donde patinar  por medio del bosque es una experiencia muy chula, que solo suele darse en esta senda verde. Aprovechamos a realizar varias paradas, para beber y reagruparse, una de ellas en la antigua estación de Lapela, donde se veía un muy buen ambiente. Esta primera parte tenía como objetivo llegar a Valença, en donde los que querían podrían llegar patinando o en bus a Vilanova da Cerveira en donde comeríamos y pasaráimos la tarde.

La segunda parte empezó con complicaciones con una bajada  pronunciada en donde al finalizar, el suelo adoquinado no ayudaba a bajarla sin extremar las medidas de seguridad. Tras esas primeras pendientes, nos encontramos con una senda verde bastante asequible,  muy bonita, pegada en todo momento al río Miño, por sacarle un «pero» sería la textura de la senda en algunos tramos, llegando a ser algo incómoda para rodar.

Con un poco de retraso, llegábamos a Vilanova da Cerveira tras 20 kilómetros patinando y rozando los 30 grados, el resto de patinadores que quiso hacer la segunda etapa. Muchos de los niños ya disfrutando de la zona de agua de la que dispone el Parque do Castelinho, una zona para toda la familia, muy completa y  cuidada en donde todos aprovechamos para comer, descansar, y comentar su experiencia en esta ruta.

Con esta ruta que hasta ahora era la que cerraba la temporada del club, esta vez es la que la abre y da la bienvenida a una nueva etapa de la que estamos seguros de que como siempre nos gusta decir, será mejor que la pasada.