Skip to main content

El próximo DOMINGO 3 de Junio tendrá lugar una quinta edición de una de las rutas más bonitas que hacemos, la de la ecopista portuguesa del río Miño. La Ecopista do Río Miño, trascurre por una antigua vía ferroviaria transformada en carril bici y que nos guarda bellos paisajes a lo largo del río. Tiene dos partes, la primera con una longitud de 15 km y sin pendientes, clasificándola de nivel verde, y la segunda con un par de pendientes pronunciadas y una distancia de 22 kilómetros nos lleva hasta Vilanova da Cerveira. Esta etapa es más dura, con unas bajadas nada más comenzar muy interesantes y aquellos que no dominan perfectamente algún tipo de frenada, aconsejamos que no realicen este recorrido.

Igual que hicimos hasta ahora viajaremos en grupo, por lo que para mayor comodidad hemos habilitado dos autobuses para ir todos juntos. Es una día pensado para todos, para grandes, para pequeños, para familias,… además daremos la opción a aquellos que quieran venir acompañando a un socio/a y no se sepan patinar, lo puedan hacer en bicicleta.

 

¿ CÓMO NOS LO MONTAMOS?

Como hicimos la edición anterior la haremos invertida y saldremos desde Monçao, donde nos pondremos los patines y arrancaremos la ruta. Los peques irán siempre en todo momento juntos o con sus familiares. Los adultos deberán patinar por si solos y sin ayuda, en ningún caso se remolcará a nadie, no obstante los voluntarios estarán velando para que todo salga perfecto.

La ruta estará guiada por stoppers con chalecos naranjas, en cabeza y cola, aquellos que sean alcanzados por la cola deberán apurar para no quedarse fuera. Los chalecos amarillos estarán de apoyo durante todo el recorrido.

En la ruta haremos dos paradas, la primera en la estación de Lapela a 5km del inicio y otra en la estación de Verdoejo a 5 kilómetros de la meta, para agrupar, beber, sacar fotos en las viejas estaciones de tren y descansar. Recuerda que no es una carrera, es un día para disfrutar de naturaleza y patines, charlando y compartiendo experiencias.

Al finalizar la ecopista ya en Valença, el autobús nos estará esperando en el parking del Lidl para llevar a quienes no realicen la segunda etapa hasta el PARQUE O CASTELINHO donde terminaremos el día. Este parque se encuentra justo a la orilla del río Miño, y solo darse un paseo por sus zonas verdes, hace que sea un motivo más que suficiente para ir, pero es que además de disfrutar del entorno, nos encontraremos con multitud de propuestas recreativas que lo hacen ideal para la diversión de toda la familia : carril bici, rocódromo, mesas de picnic, columpios, minigolf, skate park, canchas de fútbol u otros deportes, un pequeño parque acuático (funciona sólo en verano), un museo acerca del río Miño (Aquamuseu), y una charca interpretativa. Además, dispone de una cafetería, y baños públicos bastante limpios.

Aquellos que lo deseen, el parque dispone de un carril bici totalmente plano, que entre ida y vuelta suma 6 kilómetros, por lo que quien hiciera la primera etapa y tenga ganas de patinar más, lo podrá hacer en Vilanova.

Los que realicen la segunda etapa deberán estar preparados y reunidos en el final de la etapa en Valença. El tiempo tope apróximado en cada una de las etapas será de 2 horas más los descansos.

LA COMIDA. Cada persona traerá su comida, y será en plan picnic.
IMPORTANTE. Acordarse de llevar agua para la ruta, protección solar, el sol aprieta. La comida y lo que no veáis necesario puede quedar en el bus.

 

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA EL 27 DE MAYO 

* La opción de bicicleta es SOLO para socios o acompañantes que no sepan patinar y quieran acompañarles. Aquellos que traigan bicicleta tendrán que especificarlo en el formulario de inscripción.
** Para asistir con Galicia Rollers es obligatorio el uso del casco y recomendamos el uso de demás protecciones.
*** Siempre se estará pendiente de las indicaciones de los monitores identificados.
**** En viajes a otros paises recomendamos obtener la Tarjeta Sanitaria Europea ( https://mitarjetasanitariaeuropea.es )

 

Datos Generales

 

Viaje : Ruta Internacional «En patíns polo Miño»

Salida BUS: 8:00  Expocoruña

Parada Santiago: 08:45

Llegada Monçao: 10:30

Salida de Valença: 13:15

Llegada V. da Cerveira: 13:45

Salida V. da Cerveira: 19:00

Regreso Santiago: 20:45

Regreso A Coruña: 21h:30

Primera etapa

 

Salida de Monçao : 10:45

Descanso. Estaciones de Lapela y de  Verdoejo

Llegada a Valença: 13:00

Distancia total : 15 km

Dificultad

25%

Segunda etapa

 

Salida de Valença : 13:15

Descanso. Virgen de la Cabeza y Area de Montorros

Llegada a Valença: 15:30

Distancia total : 20 km

Dificultad

75%