Skip to main content

El próximo DOMINGO 22 de Mayo tendrá lugar una tercera edición de una de las rutas más bonitas que hacemos, la de la ecopista portuguesa del río Miño. La Ecopista Valença-Monçao trascurre por una antigua vía ferroviaria transformada en carril bici y que nos guarda bellos paisajes a lo largo del río Miño. Tiene una longitud de 15 km y sin pendientes, clasificándola de nivel verde, apta para aquellos patinadores con un nivel básico.

Este año igual que hicimos el pasado viajaremos en grupo, por lo que para mayor comodidad hemos habilitado autobuses para ir todos juntos. También tenemos previsto hacer una parada en Santiago de Compostela, en el aparcamiento del Hotel Puerta del Camino, para recoger a los que le venga mejor esa parada. Es una día pensado para todos, para grandes, para pequeños, para familias,… además daremos la opción para aquellos soci@s que quieran, de acudir en bicicleta.

¿ CÓMO NOS LO MONTAMOS?

Este año nos juntaremos con los amigos de Roller Ourense en Valença, donde nos pondremos los patines y arrancaremos la ruta. Los peques irán siempre en todo momento juntos o con sus familiares y con control de varios monitores para ayudarles si se cansaran. Los adultos deberán patinar por si solos y sin ayuda, en ningún caso se remolcará a nadie, no obstante los voluntarios de ambos clubes estarán velando para que todo salga perfecto.

En la ruta haremos paradas constantes para agrupar, beber, sacar fotos en las viejas estaciones de tren y descansar. Recuerda que no es una carrera, es un día para disfrutar de naturaleza y patines, charlando y compartiendo experiencias.

Al finalizar el carril bici ya en Monçao, cruzamos a España para entrar en Salvaterra do Miño para comer en el Parque de A Canuda, un verdaderos multiusos, ya que tiene jardines, pistas de tenis, baloncesto, un bowl , parque infantil (enorme), carril bici y para patines, lago con patos y cisnes (incluso en algunas épocas del año alquilan barcas para navegar por el), e incluso un mini jardín botánico o pequeñas jaulas con animales como cerdos, jabalíes, pavos reales o algún que otro animal mas.

LA COMIDA. Cada persona traerá su comida, y será en plan picnic, aunque en la zona hay bares y restaurantes para quien prefiera.

Después de comer y haber descansado iniciaremos la vuelta a Valença y este año daremos dos opciones. Volver patinando para quien tenga ganas de quemar calorías o hacer la vuelta en el bus. Tu decides!!

También para todos los asistentes que venís con nosotros en bus desde Coruña o Santiago, hemos querido tener una cortesía y tendréis un detalle por parte del club.

 

IMPORTANTE.

Acordarse de llevar agua para la ruta, protección solar, el sol aprieta. El autobús nos estará esperando en Salvaterra por lo que no es necesario cargar con comida.

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA EL 15 DE MAYO

* La opción de bicicleta es SOLO para socios o familia que no sepan patinar y quieran acompañarles. Aquellos que traigan bicicleta tendrán que especificarlo en el formulario de inscripción.

** Para asistir es obligatorio el uso del casco y recomendamos el uso de demás protecciones.

*** Siempre se estará pendiente de las indicaciones de los monitores identificados.

**** Los menores que vengan solos deberán traer una autorización firmada por los padres.

TARIFAS DEL VIAJE

SOCIO ADULTO

15

IDA Y VUELTA

SOCIO NIÑ@

10

IDA Y VUELTA

ADULTO NO SOCIO

20

IDA Y VUELTA

NIÑ@ NO SOCI@

15

IDA Y VUELTA

Datos

Viaje : Ruta Internacional «En patíns polo Miño»

Salida BUS: 8h00  desde Expocoruña

Parada SANTIAGO: 08h45

Llegada Valença : 10h45

Regreso A Coruña: 21h30

Ida: 16 km

Vuelta (opcional): 16 km

Dificultad

25%

Mira las fotos de otros años.

Apúntate aquí.

Una vez rellenado el formulario de inscripción deberá ser ingresado el dinero correspondiente poniendo como concepto, viaje a Portugal en la cuenta y enviar el comprobante a reservas@galiciarollers.com

ES57 0049 6756 05 2616241739 Banco Santander
  • La reserva de plaza se formaliza una vez se efectúe el pago correspondiente. Las plazas son limitadas.