Skip to main content

CARTEL MOB

A Coruña celebró la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, siete jornadas destinadas a la concienciación del uso del transporte público en las que se desarrollaron actividades programadas para todos los públicos en el Obelisco. El concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz, destacó la carga “simbólica” de la celebración de esta Semana “en la que se destinan para los peatones carriles de circulación que suelen ser utilizados por vehículos privados”. Con una carpa instalada “en un lugar atestado de historia y tan reconocido por las vecinas y vecinos como es el Obelisco”, según señaló Díaz, acogió diferentes talleres y puso a disposición de la ciudadanía los mapas ‘Biciminuto’ y ‘Metrominuto’, con tiempos y distancias para recorrer A Coruña a pie, y bicicletas de distintos tipos para su uso en la zona recuperada del tránsito de vehículos

Con motivo de la Semana de la Movilidad en Europa Galicia Rollers, fuimos invitados por el Ayuntamiento para participar como entidad que fomenta el uso de un medio de transporte sostenible como son los patines. Realizamos varias exhibiciones con los amigos de Sada Patín y Rabadeira, representando el patinaje de velocidad y a las chicas de «As Brigantias» con el Roller Derby. Una jornada muy amena en donde en primer momento iba a transcurrir en el Obelisco pero que luego nos vimos obligados por falta de espacio a trasladarnos a la nueva zona de la Marina, mucha más amplia y en donde los velocistas pudieron enseñarnos su disciplina.

11999553_831914336924474_5618311086850758840_oEs de agradecer estos gestos por parte del gobierno local, que nos acercan al objetivo de uso común de espacios entre patinadores y ciclistas en los carriles bici. Seguiremos luchando y representando al patinaje y a los patinadores para que en un futuro cercano podamos sobre cualquier superficie.