Skip to main content
Informacion

Crónica. "En patíns polo Miño"

El pasado domingo 13 de Abril se celebró una ruta galaico-portuguesa, organizada por nuestro club,y en la que se dieron cita otros clubes  de patinaje del sur de Galicia, como FSV, Pontevedra Roller Derby, junto con rollers venidos de Santiago y otros puntos de la geografía gallega.

No dirigimos en procesión de camino a Valença do Minho, ciudad fronteriza que descansa a la orilla del río Miño y conocida por su fortaleza. Allí es donde comienza la Ecopista Valença-Monçao, un recorrido de 13 km de antigua vía ferroviaria convertido en la actualidad es un fantástico carril bici que transcurre por el medio de la naturaleza.

Nos sorprende el espectacular tiempo, un sol de justicia que hace que nos hidratemos durante todo el recorrido y nos protejamos de «lorenzo» . Como siempre es un placer volver a juntarnos la familia roller gallega y las charlas para ponernos al día son un habitual en estas quedadas, así que foto de rigor y ¡¡ a patinar!!

 

Tenemos 17 km de ida, hasta llegar a Salvaterra do Miño, que será donde hagamos un «picnic» para comer. El suelo es súper patinable, sin apenas irregularidades, aunque cabe destacar los pasos incómodos que nos encontramos cuando un camino cruza la Ecopista, pero nada que no podamos solventar  unos rollers experimentados como nosotros. Las estaciones en desuso de la antigua línea de ferrocarril, nos ofrecen un sitio perfecto para poder realizar paradas frecuentemente para poder reagrupar al grupo y descansar un poco a la sombra.

 

 

Kilómetro a kilómetro vamos llegando al final de la Ecopista disfrutando de bellos paisajes con el escenario del Miño de fondo, todo un espectáculo. Salimos de la Ecopista en Monçao y nos volvemos a introducir en España, para parar en Salvaterra y en su parque de A Canuda. El parque es enorme, con juegos infantiles, pistas deportivas y con unas zonas verdes donde podremos comer y descansar a la sombra unas horas, antes de iniciar la vuelta.

Y ya con las fuerzas recuperadas iniciamos el regreso, una vuelta algo más dura que la ida ya que el calor apretaba demasiado y por tramos con ligera pendiente hacia arriba, pero los paisajes que vemos y sobre todo el buen rollo y la compañía lo hace mucho más llevadero.

Hemos disfrutado mucho con esta ruta, siempre es estupendo poder reunirnos tantos rollers para patinar todos  juntos y ya con ganas de la siguiente. Gracias a todos los asistentes y los que habéis colaborado en la ruta con la difusión o de cualquier otra forma.