Skip to main content

 

El domingo 13 de Abril haremos una expedición a la frontera portuguesa para disfrutar rodando por su Ecopista. La Ecopista Valença-Monçao trascurre por una antigua vía ferroviaria transformada en carrilbici y que nos guarda bellos paisajes a lo largo del río Miño. Además nosotros la ampliaremos un poco más y a la hora de comer, entraremos en patines a España para descansar en Salvaterra do Miño.

Nuestra ruta tiene el punto de salida a las 11h en la la Fortaleza de Valença do Minho en donde podremos dar un paseo a pie antes de iniciar la ruta en patines. No es una ruta con grandes pendientes pero si debemos aumentar el nivel debido a la distancia de casi 20km por vuelta. El velocidad del recorrido será suave, (no es una carrera), para intentar disfrutar del paisaje, con un tiempo estimado hasta llegar a Salvaterra de dos horas y media.

La comida la realizaremos en el parque de A Canuda, en Salvaterra, un verdaderos multiusos, ya que tiene jardines, pistas de tenis, baloncesto, un bowl, parque infantil (enorme), carril bici y para patines, lago con patos y cisnes (incluso en algunas épocas del año alquilan barcas para navegar por el), e incluso un minijardin botánico o pequeñas jaulas con animales como cerdos, jabalíes, pavos reales o algún que otro animal mas.

Después de terminar de comer, hacer un poco de convivencia y tomar un café iniciaremos el regreso para poder estar de regreso en Valença a eso de las 19h.

Para asistir es obligatorio el uso del casco.

Para más información a través de nuestra Fan Page de Facebook o  a esta dirección club@galiciarollers.com