Skip to main content
Actividades

Ruta básica. Rompeolas – Plaza Mª Pita

Después de casi tres meses lloviendo seguido las ganas que teníamos de hacer ruta eran enormes. Viendo la previsión de fin de semana con tiempo de sol y calor era el momento de retomar las buenas y sanas costumbres y reunir a los patinadores para ir a dar un paseo alrededor de la ciudad.

Fue una ruta de nivel básico de unos 10 km, para ir calentando un poco de cara a primavera-verano y ver como está de nivel la gente, y la verdad es que la mayor parte de los asistentes respondieron muy bien. Cabe destacar algunas complicaciones que nos encontramos ya algún tramo del paseo marítimo que estaba en obras, apenas sin sitio para moverse. También deseando que unifiquen  el carril bici hasta Casa de los Peces, ya que el firme  es malísimo para quienes lleven ruedas, tanto patinadores, sillas de bebés o sillas de ruedas,…

Solo dos tramos de pendientes pronunciadas, zona Menhires y Torre de Vigilancia, que se resolvieron sin problemas bajándolas con autonomía o con ayuda de los monitores.  La verdad es una maravilla lo que nos ofrece el paseo marítimo de Coruña, poder patinar al lado del mar.

Y después de dos horas con las paradas técnicas correspondientes llegamos a la Plaza de María Pita sin ninguna baja. Ahora toca celebrarlo en Nova Ría con una caña o refresco  y con ganas de la siguiente.