Skip to main content

La liga autonómica de hockey línea se dio cita el pasado fin de semana en categorías benjamín y juvenil, en el Pabellón de Monte Alto en A Coruña.

Comenzaba el sábado 5 de marzo con los más pequeños de la liga que llegaron a las instalaciones llenos de energía y alegría siendo, además, organizadores de esta sede. El equipo benjamín de Galicia Rollers inauguraba la jornada con el encuentro contra CH Meigas de Lugo. Fue un encuentro muy dinámico dónde los “minirollers” empezaron aguantando bien el partido pero finalmente la veteranía es escuela y los lucenses se llevaron la victoria en un 4-1.

La jornada continuó con un emocionante e igualado Brigantium Vs Pequelóstregos, el cual quedó en empate 2-2. El tercer encuentro  lo jugaban los otros herculinos, de ADC Alquimia contra los lucenses Lostreguiños, quedando éstos últimos como vencedores con un 0-3. La jornada de tarde se inició con un Brigantium bien organizado que ganó 7-1 a un CHL Meigas que peleó con energía.

Ahora tocaba el derbi local, entrando nuevamente nuestros chicos a pista los que, lejos de aflojar, se cargaron de logrando una victoria sobre Alquimia en un de 5-2, lo que les lleva a la cuarta posición de la liga.

La jornada la cerraron los lucenses Pequelóstregos Vs Lostreguiños, en una muestra buen juego y cantera, con clara victoria de la veteranía. (6-0).

Terminada una intensa y dinámica jornada con muy buen sabor de boca y viendo que hay guerreros y guerreras para rato.

Al día siguiente el hockey línea volvía a las pistas en el pabellón de Monte Alto en A Coruña, en otra jornada de liga juvenil organizada por Galicia Rollers. A pesar de las dos derrotas, se puede resumir su participación como notable, no en vano no era fácil hacer frente a dos de las mejores plantillas de Galicia, Lóstregos como líderes indiscutibles y Morcegos de Ourense.

El primer partido ante los lucenses fue una demostración de garra y coraje por Galicia Rollers donde llegaron a ponerse con un marcador de 3-2 que mostraba como afrontaron un partido tras muchas semanas sin competición. En el encuentro ante los ourensanos de Morcegos, la tónica fue la misma pero el aspecto físico pasó factura a los locales que no pudieron frenar el gran acierto a puerta, principalmente de Artur.

La última sede que pondrá punto final a la competición se disputará en Ourense el próximo 24 de abril donde Galicia Rollers se enfrentará a Alquimia con el aliciente de no ser el farolillo rojo de la competición y ante un Vigo Blue Ringed en horas bajas, pero con grandes individualidades que pueden desequilibrar cualquier encuentro.