Skip to main content

Después de mucho tiempo, y en colaboración con la tienda Topsoul Store, volvemos a recuperar una sección que nos encanta y que seguro que os ayuda a muchos, en donde intentaremos analizar patines, ruedas y material relacionado con el mundo roller.

En esta ocasión arrancamos con un patín que nos ha gustado mucho, el nuevo Rollerblade Rb DA, un promodel que se presenta bajo los pies del rider Danny Aldrige. Un patín con una de las bases que más hemos recomendado que es la del modelo RB, por la comodidad de su molde, por ser un patín polivalente a todos los pies y súper cómodo. El RB DA viene para ser un referente de patinadores amantes del freeskate, y que quieran seguir manteniendo la bota dura con escarpín extraíble.

El RB DA es un patín que estéticamente es muy elegante. Un color negro mate en donde resaltan las nuevas ruedas blancas Hydrogen de perfil afilado en 80mm y con una dureza de 85A de altísima calidad fabricadas en EE.UU que incorporan rodamientos Twincam ILQ-7 Plus. Una rueda que tiene un gran rebote por lo que notarás que absorbes muy bien las vibraciones y además aumentas tu velocidad.

A destacar, la guía.

Cuando ves esta guía de 243 mm ves algo diferente, tiene un diseño de perfil más bajo para bajar el centro de gravedad aportando mayor velocidad y maniobrabilidad. Pero lo importante es, ¿donde ancla la guía? el diseño de la caja anti-torsión y las placas de aluminio están fundidas en la carcasa para garantizar que la conexión entre el bastidor y la carcasa, sea rígida y se maximice la transferencia de energía. Algo importante y que por ejemplo echamos en falta en los Powerslide NEXT en donde la unión es guía (Trinity) a plástico. Tambiés es de agradecer el aumento de longitud de guías a partir de la talla 45.

La bota, una apuesta segura a cualquier pie

Si algo nos sorprende es que a casi nadie le va mal este patín, incluso gente con problemas en los pies. El botín que monta es termomoldeable y tiene bajo el, su shock absorver de talón. Además la ventilación de la bota es de agradecer sin perder la consistencia como pasó en su día con los Twister (no Edge). Decir que la caña  y cierres de caña van remachados y eso es algo que en caso de que se rompa, tendrás que llevarlos al taller, aunque en mi caso prefiero tener un remache y no perder un tornillo 😉

En resumén

Estamos ante un patín que lo tiene todo lo que se le puede pedir y a un precio que no llega a los 250€. Tienes una de las botas más cómodas del mercado, con una muy buena guía y unas de las mejores ruedas que se fabrican como es la Hydrogen. Sin duda un acierto y es un gasto del que no te arrepentirás