Skip to main content

Ayer sábado se disputaba el partido de vuelta de la liga autonómica sénior entre Galicia Rollers y Brigantium Beta. El palacio de los deportes fue el testigo de un partido trepidante entre dos equipos que se conocían a la perfección. Si hubiera que hacer una comparativa entre el partido de ida y el partido disputado ayer, pocas coincidencias exceptuando que la victoria se ha ido hacia el mismo lado.

El partido de ida, disputado en el Agra 1, había sido un poco alocado, con alternativas en el marcador y donde quizás lo más justo habría sido un empate, pero el encuentro de ayer fue como la noche y el día. Galicia Rollers recuperaba al americano Ben Sánchez y a Esteban Quintáns «Quinty», aunque presentaba dos bajas significativas, Lofiego y Rocco, por lo que nuevamente Iván Rama y Nash tuvieron que tirar de la cantera con la convocatoria de los infantiles Raúl, Martín y Óscar, éste último bajo palos. El planteamiento táctico, principalmente defensivo, fue la clave en los 40 minutos, al que se sumó el acierto de cara a puerta de los jugadores locales. Si el primer tiempo terminó con un marcador de 3-1, en los primeros compases de la reanudación los coruñeses con dos tantos más hacían muy complicada la remontada del equipo arteixán.

El encuentro finalizó con el resultado de 7-5 con el que Galicia Rollers se aleja de los últimos puestos de la clasificación. Quedan tres partidos para finalizar el campeonato, una sede a disputar en Ourense y el partido de vuelta ante A Guarda, que por el momento se han visto aplazados por la situación de alarma nacional por la crisis del Covid-19.

Fotos: Borrazás Fotografía