Skip to main content

Galicia Rollers empieza un gran proyecto social enmarcado dentro del programa de Deporte Inclusivo de la Fundación Emalcsa.

Gracias al deporte del patinaje, buscaremos la integración en un ambiente deportivo y sano a través nuestras escuelas infantiles, de adultos y de familias, así como de nuestras disciplinas de competición, hockey línea y patinaje de velocidad, de personas en situación de vulnerabilidad social, prestando especial atención a niños, adolescentes y mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.

“Hemos buscado poder ayudar a cualquier colectivo que nos lo ha solicitado, pero a veces nuestros recursos eran limitados, y aunque quisiéramos no teníamos la opción ni del lugar ni del material para atender las demandas,” comenta Ivan Rama, presidente del club. “ Gracias a la ayuda de Fundación Emalcsa estamos seguros de que será un antes y un después ”

Además del patinaje, estará la creación de actividades formativas a través de una escuela infantil y juvenil, escuela de padres y escuela de técnicos, para poder reforzar y mejorar la educación en valores, con especial énfasis en la violencia en el deporte y en la concienciación sobre las problemáticas sociales de la violencia en cualquiera de sus formas (violencias machistas, maltrato, abuso sexual, acoso escolar, exclusión social…).

Estamos todo el club ilusionados con este proyecto que esperamos sea una ayuda y válvula de descarga y fuente de energía positiva para muchas familias.