Skip to main content
Informacion

Galicia Rollers se sube al podium en el Palacio de Riazor

El pasado sábado 1 de febrero se celebró el Campeonato Galego Indoor de Patinaje de Velocidad en el Palacio de Deportes de Riazor, contando con la participación del equipo de Velocidad de Galicia Rollers.

La jornada comenzó a las 8:45 de la mañana con los calentamientos, dejando paso a las carreras a las 9:30, hora estimada para la primera carrera, semifinales de la categoría Alevín Femenino 300 metros, en la que participó Lucía Barreira. A continuación se fueron sucediendo las carreras cortas de cada categoría, en las que Galicia Rollers obtuvo un oro en Máster de la mano del entrenador Carlos Gayoso, y dos bronces por parte de las hermanas Noa y Alba Benítez, en las categorías prebenjamín y Benjamín Femenino, respectivamente. Destacar además la participación de los patinadores Joan Gelabert y Javier Serantes, quienes a pesar de no obtener medallas hicieron unas muy buenas carreras en sus respectivas categorías (Benjamín e infantil Masculino).

Acabadas las carreras cortas por la mañana se procedió al debido descanso para comer, dejando las carreras largas para el turno de tarde, a las 16h.

Así pues, en las carreras largas (1000 m u 800 m dependiendo de la categoría), nuestro club obtuvo un par de medallas en las categorías Máster masculino (oro) y Benjamín Femenino (plata) y unos muy buenos resultados por parte de los demás corredores.

Una vez rematadas las carreras largas se abrió paso a las carreras de relevos en las que los dos equipos de Galicia Rollers obtuvieron medallas en sus respectivas carreras: Plata para Javier y Lucía en categoría intermedio masculino y Bronce para Noa, Joan y Alba en categoría inferior femenino.

En resumen, en la jornada del sábado 1 se vivió una experiencia muy enriquecedora para los patinadores de la disciplina de velocidad de Galicia Rollers, quienes, arropados por sus compañeros de entrenamiento, familiares y entrenador, dieron lo mayor de cada uno e incluso obtuvieron resultados que a alguno de ellos aún le cuesta asimilar.
Muchas gracias a Taller PitStop, el mejor taller de Coruña, por aportar su granito de arena al equipo de velocidad para esta temporada.
Fotos: Estudio Borrazás