Skip to main content
Informacion

Fin de fiestas, ahora a quemarlo todo.

Se acabaron las navidades y es hora de quitar ese sentimiento de culpa acompañado de unos kilos de más. Para ello elaboramos un plan estratégico, basado en deporte y cero por ciento materia grasa, en donde en cuanto al deporte serán dos opciones, o empezar a correr, o bien apuntarse o volver al gimnasio.

Es fácil ver las campañas que los centros de entrenamiento realizan lo que van a conllevar a que estén los gimnasios masificados durante los dos primeros meses del año, en donde para hacer tu rutina, tendrás que esperar cola, hasta que decidas que mejor vuelves otro día.

Patinar es la opción «FIT» de moda

En compañía de tus hijos o con amigas, tenemos las claves para ponerse en forma patinando. Porque siempre es buena idea quedar para patinar, y hacerlo en compañía de tus hijos o con amigas puede ser el mejor plan del mundo.

Se habla de que el patinaje puede quemar incluso más calorías que el running, aunque la media dependerá, obviamente, de la intensidad de cada sesión y del peso y la estatura de cada persona. Pero, según comentan los expertos, la media está entre unas 400 y 700 kcal por hora.

¿En línea o a cuatro ruedas?
Es la eterna pregunta cuando se empieza a patinar. Al contrario de lo que se pueda pensar en un primer momento, patinar en línea es más fácil y estable además de que facilita los giros y las frenadas. “Si aceptamos que vamos a poder jugar más con patines en línea, lo lógico es que acabemos entrenando más y, por tanto, a más movimiento más gasto de energía. Pero desde otro punto de vista, el patinaje a 4 ruedas es más pesado, más difícil, lo que nos hará trabajar más cada deslizamiento y aumentar el consumo calórico.