Skip to main content

Los senior de Galicia Rollers tenían en el primer partido de la Sede un complicado encuentro ante Brigantium. Aun así, nuestros senior salieron a por todas, en un derroche de juego, entrega, e intensidad defensiva. El primero de los goles llegó pronto, con un potente disparo de Nash desde su propio campo. Los herculinos tomaban ventaja provisional en el electrónico, que a la postre se tornó en una derrota.

El segundo partido fue contra los también herculinos de Alquimia. Sin duda tardaremos en olvidar el que sea probablemente el encuentro más disputado de lo que va de temporada. Enchufados al partido desde el minuto uno, nuestros sénior salieron a por todas. Ritmo rápido y trepidante en ambos conjuntos, muchas veces con más corazón que cabeza, pero los patinadores de Galicia Rollers querían una nueva victoria al igual que habían hecho sus infantiles en  Riazor.
Poco a poco consiguieron ponerse en clara ventaja en el marcador. Con un 3-0 en el minuto 3 del segundo tiempo, plantando cara al rival, pero sin embargo a falta de pocos minutos para que finalizara el partido, un par de desafortunadas jugadas supusieron que Alquimia se pusiese con un peligroso 5 a 4. . Lofiego por partida doble, Iván, Nash y Quinty fueron los autores de los goles.
Queremos agradecer al equipo senior una vez más el esfuerzo que hacen en cada partido. Han luchado cada partido como si fueran los primeros , y éso , en el deporte, no tiene precio.

UNA DEFENSA DE MANUAL FUE EL MEJOR ATAQUE EN LA VICTORIA DEL EQUIPO INFANTIL

Por otro lado, el equipo infantil de Galicia Rollers batió por 3 a 1 a Alquimia Inline. Una tarde lluviosa en A Coruña, pero con una temperatura agradable para la práctica del hockey línea en el Palacio de los Deportes de Riazor.  No fue un buen partido a nivel defensivo. Fue, EL PARTIDO en mayúsculas. Digno de manual. Desde el pitido inicial, el partido se desarrolló según lo previsto, Galicia Rollers cedía el juego a Alquimia Inline, les incomodaba con presión, cerrando los espacios y saliendo a la contra, y las llegadas y disparos de los contrarios eran detenidos por Nicola de Cola, cedido por Iguanas para lo que resta de temporada a GR, junto a Iria y Lorena.
En el primer contraataque de Galicia Rollers, Martín adelantaba a su equipo tras driblar al portero contrario. Un jarro de agua fría para los rivales, que posiblemente haya marcado el devenir del encuentro. Luego Alberto Martínez de un potente disparo y la pichichi de la pasada temporada, Adriana Ribetto cerraron el marcador al descanso con un 3-0.
Tras la reanudación, el planteamiento de Galicia Rollers no cambiaba. El electrónico lo decía todo. Una buena defensa es el mejor ataque. Nicola desvió varias disparos secos con intención de evitar las escuadras, pero hoy era su Gran día. Por el bando contrario, el gol de Aarón no fue suficiente para lograr la remontada y de este modo, Galicia Rollers alcanzó una merecidisima victoria ante un muy buen rival.