Skip to main content

Una nueva semana empezaba, y con ella niños y niñas nuevos y alguno que repetía. La mañana del lunes comenzaba con manualidades, y nos tocó crear monstruos con plastilina y vaya obras de arte salieron de esta manualidad!! Una actividad en la que sacamos el lado más creativo, jugando con las manos y con la imaginación.  Luego hora de ponerse los patines y nos pusimos a crear un súper circuito en donde las habilidades estaban muy presentes, haciendo slalom, pasando barras por debajo, hasta saltar la meta. Acabamos la mañana jugando al hockey y bajando rampas.

El martes seguimos con manualidades, esta vez creando pulseras de diferentes.formas: con macrame, trenzas, pulseras tanto para la muñeca y para el tobillo. Después de merendar llegó el momento de ponerse los patines para jugar a la conquista del círculo, en donde la estrategia era parte fundamental del juego para esconder el pañuelo y que el resto no lo cogiera.

El miercoles llegó el día de la excursión, y con ella nos fuimos a la playa de Oza. Hicimos un foso enorme, castillos de arena, y por supuesto tocó enterrar a los compañeros, algo que no nos gusta nada, verdad?. Una vez que merendamos hicimos campeonato de saltos, como por ejemplo, a ver quién llega más lejos, el salto más original, saltos acabados e voltereta, y por supuesto también nos bañamos 🙂

El jueves empezamos la mañana poniendonos los patines para jugar a la secuencia de colores, donde el azul es hacer una plancha, amarillo tocar la pared y correr hacia la otra frenando sin.chocarse, rojo es hacer un burpee y verde saltar en el sitio con los patines. El siguiente juego fue la bandera, donde.esconden un peto y el resto tiene que encontrarlo sin que los pillen. Antes de merendar hicimos marcapáginas donde se puede ver la imaginación que tienen para hacer diferentes formas y dibujos para decorarlo. Una vez acabada la merienda nos dispusimos a realizar una gymkana donde tuvieron que completar estaciones con pruebas al finalizar estas.

Llegó el último diga de la semana. La pilla fue el primer juego pero….para que no te pillen, tienes que hacer una acción que mandaban como fue hacer el enanito, patinar sobre una pierna. Lo siguiente que hicimos fue, entre todos, inventar un juego: minipunto para el mejor truco. Los participantes tuvieron que hacer un derrape, un salto o patinar haciendo equilibrios, por ejemplo y el jurado decía si lo hacían bien o no. Todos hicieron buenos trucos y al ritmo de la música. Para acabar la semana hicimos juegos tradicionales, jugamos a la rana, carreras de chapas y el último juego fue intentar encestar en un aro pero con el inconveniente de que el aro se iba moviendo, ya que lo llevaba una persona en la mano y lo iba moviendo.