was successfully added to your cart.

Resumen RollerCamp. Semana 3

By 14 julio, 2019Actividades

Comenzábamos la semana con las pilas puestas y con ganas de pasarlo en grande, jugamos a “me voy a América con…” donde tenían que irse a América, también al pañuelo y buscamos la cabeza del dragón.Acabamos la mañana con un torneo de mikados. Primero hicimos los palos para poder jugar con puntos del 1, con una raya, hasta el 10, con 10 rayas. Una vez hechos los palos de juego comenzamos, las primeras tiradas iban con miedo de levantar algún palo y que se les movieran todos pero al final consiguieron concentrarse y hacer jugadas muy precisas.

El martes andaban con muchas ganas de patinar por lo que nos centramos en juegos con patines antes de la merienda, en donde hicimos estuvimos centrados en velocidad y en acción/reacción, hay que estar muy atentos con lo que se hace, dice o escucha. También estuvieron conociendo el hockey línea y viendo que mola un montón. Después de tomar la merienda, nos pusimos manos a la obra para construir aviones de papel y ver quien consigue hacer el avión que mas tiempo esté en el aire, y os aseguro que alguno aun sigue sin tocar el suelo 😉

El miércoles día de excursión, y a las 10 ya teníamos el autobús esperando para llevarnos al Parque de Santa Margarita, un pulmón de la ciudad que tiene dentro la Casa de las Ciencias y su planetario, en donde pudimos ver exposiciones muy interesantes, además de una proyección de un vampiro muy interesado en la astronomía. Además hemos aprovechado para conocer un poco más el entorno del parque, jugar en los columpios y pasa una divertida mañana.

Jueves jugamos a un deporte nuevo, el fútbol gaélico pero en patines, aprendimos las normas, practicamos un poco y nos pusimos a jugar. Al ser un deporte nuevo al principio las normas no las tenían muy asimiladas como que solo se podían mover deslizándose durante 4 deslizamientos o 4 segundos pero, a medida que pasaba el juego, entendieron las normas y no se les dió nada mal.

A continuación nos dispusimos a pintar las camisetas. Utilizando primero los colores en cada porción que quedaba entre las gomas, después mezclando los colores. Quedaron unas obras de arte!! Incluso aparecieron muñecos en las camisetas, flores, diferentes estampados, super originales. Para acabar la mañana aprendimos a bajar rampas de diferentes maneras.

El viernes jugamos a piedra papel tijera pero, para poder retar al contrario, hay que pasar por los aros hasta que te encuentres con el, si ganas sigues avanzando, si pierdes, sale un compañero y así hasta que uno del equipo llegue hasta la salida del equipo contrario, ahí ganan 1 punto y se vuelve a empezar. Después jugamos a jinetes y caballos donde demostraron sus fuerzas para tirar de esos jinetes que no se querían mover con su firme frenada.

El bombardero fue el juego antes de merendar donde, por equipos, tenían que intentar conseguir que en su campo de batalla quedara el menor número de armas, objetos. Después de merendar nos transformamos en galos y romanos donde podíamos retar . Muchas sorpresas nos dio este juego con la agilidad y velocidad de algún galo y romano.

Próxima semana más!!