Skip to main content

Esta vez, aprovechando el viernes festivo con motivo del Día das Letras Galegas, nos embarcamos en un precioso viaje de 3 días que nos llevará por increíbles paisajes portugueses con olor a mar y a montaña, con recorridos nuevos que exploraremos juntos y opciones para todos los que tenéis un nivel verde alto en adelante.

En esta ocasión arrancaremos el viaje en Aveiro, preciosa ciudad conocida por sus canales surcados por coloridos barcos llamados moliceiros, que se utilizaban tradicionalmente para recoger algas marinas. Esta parada nos llevará a recorrer su costa, a visitar su emblemático faro blanco y rojo de 1893 o las singulares casas de colores de la Costa Nova.

El sábado nos vamos al interior, vete llenando de agua tu camelbak porque nos espera la que dicen es la vía verde más bonita de Portugal, la Ecopista do Dao. Hoy, la Ecopista –que es como en Portugal se denomina a las vías verdes – do Dão se desarrolla a lo largo del antiguo ramal ferroviario del mismo nombre, en una extensión de 49,2 Kms y atravesando los municipios de Viseu, Tondela y Santa Comba Dão en la región de Viseu Dão Lafoes en el Centro de Portugal. Como curiosidad apuntamos que la Ecopista luce un color diferente en cada municipio por el que pasa.

Este día tendrás dos opciones según tu nivel o resistencia, la ruta de la mañana de unos 20km, que será sencilla sin mucha complicación, y nos llevará hasta Tondela en donde haremos la comida en un restaurante de la zona, y a la tarde, para los fuertes, tendrán la oportunidad de hacer la otra parte que acabará en Viseu. Aquellos que no hagan la ruta de la tarde podrán aprovechar para descansar, tomar algo y visitar la parte antigua de Viseu

Y ya el domingo teníamos que repetir por tercer año, el tramo atlántico que nos lleva a Vila Nova de Gaia, una ciudad con carácter propio, que se encuentra situada en el margen izquierdo del río Duero, justo enfrente de  Oporto, encantadora y fascinante capital del norte de Portugal, en donde los asistentes a este viaje dispondrán de unas horas libres para poder visitarla.

¡¡PRECIO ESPECIAL HASTA EL 2 DE MAYO PARA LOS PRIMEROS INSCRITOS!!

.