Skip to main content

Una nueva jornada de liga autonómica de hockey línea en categoría benjamín se disputaba en el pabellón de Os Campóns en la localidad coruñesa de Cambre.

Sólo una semana después de la victoria de Galicia Rollers por 3-0 ante Alquimia Inline, ambos conjuntos volvían a enfrentarse. Alquimia recuperaba algunos efectivos para este partido, y comenzaban poniéndose por delante en el casillero con un claro 2 – 0. Galicia Rollers no se podía permitir que los locales marcasen un tercer tanto que complicaría una posible remontada. La lucha en la pista era titánica por ambos bandos. En una jugada de contraataque, los verdinegros acortaban distancias.Con 2-1 para Alquimia se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, las ocasiones llegaban para ambos conjuntos, pero no se materializaron hasta que, llevados en volandas por una afición que no paraba de animar, los Rollers marcaban otros 2 goles que hacían presagiar una nueva victoria verdinegra, pero a falta de dieciséis segundos, un puk que quedó suelto en el área lo aprovecharon los locales para conseguir un empate que a la postre sería definitivo.


A las 17 horas, y ya en categoría sénior, el hockey línea se trasladaba al pabellón de Monte Alto. El equipo pontevedrés de A Guarda se presentaba ante Galicia Rollers después de un triunfo claro ante Alquimia por la mañana, aunque al descanso habrian llegado con un empate a cero tantos.

En el primer tiempo, la alternancia en el marcador fue la tónica principal, y aunque a los pocos segundos de comenzar el choque, los jugadores guardeses se ponían por delante, lo locales de Galicia Rollers se iban al descanso con 3-2. Ben en dos ocasiones y Roco al filo del descanso fueron los goleadores. Ya no se veían tan lejos los primeros puntos, árdua tarea para los pupilos de Marco Lofiego, no en vano, los guardeses acabarían poniéndose segundos en la clasificación de forma provisional.

Dos goles prácticamente seguidos de Pablo Castro, volvían a poner a los visitantes por delante, y el deseo de una primera victoria, que por ahora tendrá que seguir esperando hasta los siguientes partidos.

Fotos: Estudio Borrazás