Skip to main content

Envidia sana. Es lo que nos produce ser uno de los equipos que ha estrenado en partido oficial la nueva pista adaptada para hockey línea en Ourense, concretamente en el polideportivo municipal de A Carballeira (Ourense). Hoy se disputaba una nueva sede de la Liga Autonómica de hockey línea en categoría senior, ante uno de los favoritos al título, Lóstregos de Lugo y el segundo choque ante Brigantium Beta.

Si en la anterior sede, la referencia de este año en el juego de los verdinegros Marco Lofiego caía lesionado de gravedad, durante esta última semana, el reciente fichaje Roberto Castro «Roco», se resentía de unas molestias en un aductor que motivaron su baja de última hora para los partidos de este domingo.

Siempre es complicado que las piezas encajen a la perfección de inicio.  Hasta la fecha, Galicia Rollers lleva dos lesionados de importancia, pero el banquillo de Galicia Rollers ha demostrado la suficiente solvencia, como para minimizar al máximo el rendimiento colectivo. Las bajas por lesión anteriormente mencionadas, abrieron la posibilidad de dar un paso al frente para Pedro, y Ben, éste último ya curtido en mil batallas sobre hielo.

Quien tiene afinada la puntería, es Esteban Quintáns «Quinty», que con un hat-trick en la tarde de ayer, se pone como pichichi de los coruñeses.

Aunque no se haya traído un resultado positivo en cuanto a lo que el marcador se refiere, hay que pensar que este año es el debut de todos ellos en Liga Autonómica, en el que se compite con jugadores muy jóvenes al más alto nivel, pero hay otros muchísimos aspectos positivos a destacar. Y uno de ellos, es el de empezar a preparar el siguiente partido que será el 26 de Enero ante Lóstregos Máster, partido fuera de sede, y que se disputará en A Coruña.

Fotografia: Estudio Borrazás