Skip to main content

Este domingo comenzó la liga autonómica alevín de hockey línea en el que Galicia Rollers se enfrentaba a Lóstregos, claros favoritos al título y a los orensanos del HL Morcegos dos horas más tarde.

Los herculinos se presentaban con un equipo mermado por las bajas de última hora, con sólo 7 jugadores de pista pero que dieron un auténtico recital de entrega y sacrificio a lo largo de los cuarenta minutos en los que se enfrentaron a los lucenses. Luís Penin, entrenador de los coruñeses, llamó a la convocatoria al benjamín Alex Pita, que se adaptó a las mil maravillas al sistema que tenía planteado el técnico. Un trabajo defensivo a destajo para luego salir a la contra, hacia vibrar a la hinchada coruñesa desplazada al pabellón Daniel Cordido.

Ante los ourensanos, los jugadores coruñeses fueron de menos a más, con un inicio titubeante, pero tras un parón por el inoportuno a causa del fallo de uno de los patines del portero Dani Torre lo cual nos obligó a jugar sin portero durante varios minutos, supuso que Morcegos se enfriase literalmente, algo que aprovecharían los de Galicia Rollers para marcar 3 goles casi seguidos. Pero faltaba fondo de armario en el banquillo coruñés, flaquearon las fuerzas y al final, a pesar de perder por 9 tantos a 6, los técnicos Luís Penin e Iván Rama, junto al resto de la expedición coruñesa a Lugo, salieron muy orgullosos de sus “8 guerreros espartanos”.

El martes, nueva jornada de entrenamientos de la base, y ya pensando en el debut liguero de los benjamines el próximo 25 de Noviembre.