was successfully added to your cart.

Sacrificio espartano en el debut liguero de los alevines de Galicia Rollers

By 11 noviembre, 2018Hockey, Informacion

Este domingo comenzó la liga autonómica alevín de hockey línea en el que Galicia Rollers se enfrentaba a Lóstregos, claros favoritos al título y a los orensanos del HL Morcegos dos horas más tarde.

Los herculinos se presentaban con un equipo mermado por las bajas de última hora, con sólo 7 jugadores de pista pero que dieron un auténtico recital de entrega y sacrificio a lo largo de los cuarenta minutos en los que se enfrentaron a los lucenses. Luís Penin, entrenador de los coruñeses, llamó a la convocatoria al benjamín Alex Pita, que se adaptó a las mil maravillas al sistema que tenía planteado el técnico. Un trabajo defensivo a destajo para luego salir a la contra, hacia vibrar a la hinchada coruñesa desplazada al pabellón Daniel Cordido.

Ante los ourensanos, los jugadores coruñeses fueron de menos a más, con un inicio titubeante, pero tras un parón por el inoportuno a causa del fallo de uno de los patines del portero Dani Torre lo cual nos obligó a jugar sin portero durante varios minutos, supuso que Morcegos se enfriase literalmente, algo que aprovecharían los de Galicia Rollers para marcar 3 goles casi seguidos. Pero faltaba fondo de armario en el banquillo coruñés, flaquearon las fuerzas y al final, a pesar de perder por 9 tantos a 6, los técnicos Luís Penin e Iván Rama, junto al resto de la expedición coruñesa a Lugo, salieron muy orgullosos de sus “8 guerreros espartanos”.

El martes, nueva jornada de entrenamientos de la base, y ya pensando en el debut liguero de los benjamines el próximo 25 de Noviembre.