Skip to main content

Este sábado 15 de septiembre hemos celebrado el primer campeonato de scooter freestyle en la provincia de A Coruña en el skatepark de Cambre, en una jornada en donde el sol y el calor fueron un punto más con el que habría que luchar para conseguir el podium de esta competición que atrajo a gente de toda Galicia.

A las diez de la mañana abrían los entrenamientos libres en donde los riders de las categorías de U10 y U14 empezaban a preparar sus rondas en el skatepark vecino al campo de fútbol Dani Mallo. Durante toda la competición los participantes han demostrado un buen nivel en rampa, con trucos técnicos a pesar de las dimensiones del parque, uno de los mas completos de Galicia. Comenzaba la competición de los más pequeños en donde la actuación de Antonio García le hizo llevarse el primer puesto y el «best trick» seguido de Sergio Faraldo y de Helian Gonzalez. A continuación la U14 puso en cabeza a dos riders como son Brais Gil y Gonzalo Faraldo, en donde llegaban muy igualados consiguiendo el primer puesto Brais seguido de Gonzalo y Yago Blanco. Esta vez el «Best Trick» se lo llevó Gonzalo dando por finalizada  la primera parte de la competición antes de ir a comer.

Ya a la tarde se venía lo gordo, con la categoría más fuerte, la U19, en donde parte del equipo Topsoul, se veía con algún miembro en el podium. Fue una categoría muy disputada, en donde consiguió hacerse con el podium Dain Gonzalez, seguido de Adrián Cabanelas «Caba» y Yago Senra. Cabe destacar la mejoría de muchos que ya vimos en la prueba de Nigrán, PORTOSCOOT, y que en Cambre han demostrado que han entrenado y han subido de nivel. Para completar el podium, el rider de Porriño, Adrián Lemos se hizo con el «Best Trick».

Este ha sido un primer campeonato en donde hemos querido apoyar, a todos los chavales, deportistas, que practican scooter freestyle, creando una segunda prueba además de PortoScoot, para que puedan compartir y demostrar todo lo que saben hacer con su «scoot»

Agradecimientos a Concello de Cambre, Gadis Supermercados, Protec, Elite, Revolution, District, Lucky Scooters, Urban Art, Eagle Suply, Blazer Pro, a PortoScoot por el apoyo y difusión y todos y cada uno de los participantes que han hecho un día inolvidable.

RESULTADOS

CATEGORÍA U10

1º Antonio García
2º Sergio Faraldo
3º Helian González
4º Luciano Díaz
5º Xacobe Gil

CATEGORÍA U14

1º Brais Gil
2º Gonzalo Faraldo
3º Yago Blanco
4º Nicolas Madrid
5º Kazuo Nakamura
6º Adai Noceda
7º Damian Souto
8º Noel Otero
9º Nano López
10º Eneko Parga
11º Ivan Krug
12º Martín Freijeiro
13º Kha Dime Bamba
14º Brais Pereira

CATEGORÍA U19

1º Dain Gonzalez
2º Adrián Cabanelas
3º Yago Senra
4º Gael Avendaño
5º Jose Canosa
6º Martín Fuentes
7º Adrián Lemos
8º Anxo Cabrero
9º Pedro Díaz
10º Cristian Veloso
11º Oliver Capelo
12º Diego Martinez
13º Gonzalo Reverte
14º Alvaro Manso
15º Gabriel Mengual

BEST TRICK

U10. Antonio García
U14. Gonzalo Faraldo
U19. Adrián Lemos

RESUMEN DEL «SCOOT IN CAMBRE»