Skip to main content
Informacion

Primera jornada de la Autonómica Senior Masculina de Hockey Línea.

El pasado domingo 21 de Diciembre tuvo lugar la primera competición oficial de hockey línea bajo el amparo de la Federación Galega de Patinaxe.
La competición, denominada como «Liga 4×4 de promoción», con el fin de dar a conocer este deporte en Galicia. En ella se encontraba participando siete equipos, dos de Lugo que ya juegan actualmente en ligas nacionales como el Lóstregos y el Cabuxos, otros con amplia experiencia y que han luchado por este deporte como el A Guarda H.L. y Blue Ringed de Vigo y equipos e reciente creación como los orensanos Mórcegos y los coruñeses Alquimia y Brigantium.
La particularidad de esta liga promocional es que se juega sin portero, sustituyendo a este jugador por una lona fija con varios agujeros para la entrada del puck. Cada equipo jugará con cuatro jugadores en pista en dos partes de veinte minutos cada una a tiempo corrido.

El arranque de la competición ha sido acogida con gran interés por los clubs, y la primera sede celebrada en Lugo atrajo a numeroso público a las gradas de A Piringalla, único espacio en Galicia con un suelo pensado para esta disciplina. Como era de esperar los de Lugo partían como favoritos y Lóstregos no defraudó ganando todos sus partido. Es de destacar el trabajo de los equipos de Vigo y a Guarda, donde este último se coloca en segundo lugar tras una gran victoria sobre Cabuxos. El máximo goleador ha sido Guillermo Verde, por A Guarda H.C. con un total de 10 goles en la primera sede, seguido de Javier Fernandez de Lóstregos y Daniel Domínguez del Vigo Blue Ringed.

La próxima sede masculina senior se celebrará el 18 de Enero de 2015 en Vigo, y la próxima cita será con las competiciones de infantil y femenino, en Lugo el 11 de enero de 2015.

Aquí los resultados proporcionados por el comité gallego de Hockey Línea.