El hockey línea es un deporte de equipo que se juega en pistas de cemento o parquet, similares a las de hockey sobre hielo, pero más pequeñas. Los jugadores usan patines en línea de tres o cuatro ruedas consecutivas o el portero de cinco. Pueden alcanzar velocidades significativas. Nació de la idea de seguir practicando el hockey hielo en verano, debido a la falta de hielo en ciertas épocas del año.
Hockey Línea
Apostando por el futuro.
Hockey Línea
Se juega con un puck o disco, los sticks a diferencia que el hockey tradicional tiene lado izquierdo o derecho y un palo acabado en una pala curva. También la diferencia es que las protecciones con las que juegan los jugadores son incluso superiores a las de un portero de hockey patines. En un partido el número de jugadores es de 4 más un portero.
Este es un deporte de equipo, quizá de los más complejos ya que además de saber patinar, debes tener coordinación con las manos para controlar el stick, resistencia debido a los cambios de ritmos constantes, y cabeza para poder desarrollar tu jugada o le que van hacer tus compañeros como si de una partida de ajedrez se tratara.
Para apuntarse es necesario tener un nivel de patinaje, en este caso se pide un nivel AZUL, puedes leer más acerca de los niveles de patinaje.
Consulta los horarios y tarifas.
Según tu nivel, verás que tienes varios horarios en la semana, y varias zonas. Así puedes elegir el que mejor se adapte a ti y a tu ritmo de vida.
