Skip to main content

Esta mañana, Ivan Rama, presidente de Galicia Rollers, se reunió con el concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego para dar a conocer nuestro club de patinaje en línea y la labor que realiza por el fomento del patinaje y el deporte en nuestra ciudad. Un club que es referente como escuela de patinaje en línea en la zona noroeste de España. Un club que proyecta una imagen positiva y que esta temporada busca desarrollar hasta 4 disciplinas, hockey línea, patinaje de velocidad,  roller freestyle y scooter, además de seguir realizando actividades de todo tipo, incluidas las rutas en patines, con unas 40 a lo largo de la temporada, contando en algunas con más de 100 participantes patinando por la ciudad.

Durante casi una hora de reunión, hemos podido exponer temas que llevan varios años sin resolverse, como el reparto de los usos horarios en las instalaciones deportivas municipales, actualmente sin ninguna hora concedida al club, y sufriendo durante dos temporadas consecutivas el cierre de dos instalaciones, el Agra I y II. Además hemos indicado que con carácter urgente, la ciudad necesita pistas de hockey línea/patines. Tanto presidente como concejal han destacado que, es necesario que una ciudad con la historia de patinaje y campeones que de aquí han salido, tenga varias pistas para la practica de estas modalidades.

En cuanto a unas de las disciplinas que estamos apoyando desde el club como es el roller freestyle y el scooter, ambas se realizan en skateparks, que actualmente son competencias de parques y jardines. Solicitamos que pasen a ser competencia de Concejalía de Deportes para poder realizar pruebas deportivas federadas y puedan ser solicitadas igual que un campo de fútbol. Hemos aprovechado para recordar el total abandono que sufre el Skatepark de Eirís y la necesidad de podar los árboles del bowl de Salvador de Madariaga en donde se han vuelto peligrosos cada vez que quieren saltar los usuarios.También en este punto hemos demandado una nueva instalación que pueda albergar pruebas nacionales de roller, scooter, skate o bmx. Una instalación con módulos grandes adaptados a los parques que se están montando en circuitos internacionales.

En cuanto a la pista donde entrenamos patinaje de velocidad, la pista de Adormideras, está en total abandono y necesita una reforma, así como dotarla de unos servicios mínimos como un punto de luz y la instalación de unos vestuarios  para que nuestros patinadores dejen de cambiarse en la acera. Y por supuesto, ponerle cubierta.

Además de las demandas, Ivan Rama, ha realizado varias propuestas interesantes para poder desarrollar diferentes pruebas deportivas, como carreras populares en patines y una maratón, que ayudarán al crecimiento del patinaje en línea en la ciudad, un deporte que cada día tiene más practicantes y que goza de todo el apoyo y el compromiso de nuestro club para sacarlo adelante.

Agradecemos al concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, que nos haya recibido y confiamos en poder seguir trabajando club y ayuntamiento en favor del deporte coruñés.