VELOCIDAD

La disciplina para los que van con prisa.

En Galicia Rollers enseñamos la disciplina de velocidad no solo a nivel competición, sino como iniciación, con el fin de mejorar la técnica y que las salidas en patines puedan ser más productivas.

Es un deporte que exige una alta preparación tanto física como mental, ya que requiere de ritmos constantes de oxígeno, al igual que se requiere una alta demanda anaeróbica, por la necesidad de explosión en un momento dado.  Además es la disciplina del patinaje en línea que más se trabaja y se depura la técnica del impulso, para poder extraer toda la potencia que generan los músculos y transformarla en velocidad.  Es una modalidad que ha evolucionado mucho gracias principalmente a materiales de última generación como es la fibra de carbono entre otros.

Pero el deporte en sí también ha evolucionado, hoy en día no es exclusivo para deportistas de máximo rendimiento, sino que cada vez más se unen patinadores adultos que quieren disfrutar de la modalidad en competiciones oficiales, sin haber tenido experiencia anteriormente, y también realizar rutas largas con más eficiencia.

¿Qué haremos nosotros?

En el club Galicia Rollers nos proponemos 2 objetivos con esta modalidad de patinaje de velocidad:

1 – Entrenar la técnica y la resistencia aeróbica para disfrutar del patinaje de velocidad, siendo cada vez más rápidos/as y teniendo más autonomía.

2 – Aquellos que estén interesados podrán competir en pruebas de carácter oficial (Campeonatos gallegos) y carácter popular (media-maratones y maratones). Principalmente disfrutar en cada prueba, superarse, ser humildes y tener ganas de esforzarse para mejorar en cada entrenamiento.

¿Qué requisitos necesito?

Nivel: El nível mínimo necesario es el básico o de rueda verde: se debe tener un control adecuado con los patines, de forma que se sepa patinar hacia delante y hacia atrás, hacer giros con soltura hacia ambos lados y saber frenar en cuña.

Superar la siguiente prueba: hacer una distancia de 900m (equivalente al largo del dique de abrigo de extremo a extremo) en un tiempo igual o inferior a 3 minutos.

Material necesario:

  • Patines en línea, recomendamos quitar el freno de taco para realizar la actividad con seguridad (obligatorio saber frenar sin taco). No es necesario patines de velocidad de bota baja ni un tamaño de rueda específico para iniciarse.
  • Casco y muñequeras obligatorios. Las coderas, rodilleras o culeras serán opcionales
Quiero Probar Una Clase

¿Cual es su nivel de patinaje? Identifícalo por colores.

Si quieres realizar alguna de nuestras actividades (cursos, rutas,…) es necesario que sepas cual es tu nivel de patinaje. Si quieres saber cual es, lee atentamente lo que figura en cada cuadro de color.

Identifica tu Nivel

Consulta los horarios.

Según tu nivel, verás que tienes varios horarios en la semana, y varias zonas. Así puedes elegir el que mejor se adapte a ti y a tu ritmo de vida.

Consultar Horarios

¿No te van bien los horarios? Puedes solicitar CLASES PARTICULARES