Escuela Infantil

La importancia de adquirir una buena base cuando empezamos.

En Galicia Rollers no nos gusta empezar la casa por el tejado, es por ello que somos unos de los pocos clubes de patinaje que tienen una escuela que enseña a patinar sin seguir una dirección hacia la competición, sin presiones, queremos que los más pequeños vean el patinaje como una forma divertida de hacer deporte mientras juegan.

El patinaje es una experiencia saludable y amena pero, mas allá de eso, una de las enseñanzas más importantes es aprender a caer para evitar lesiones graves. Entre los beneficios que proporciona el patinaje podemos resaltar:

– Activa la circulación sanguínea.
– Potencia y fortalece a los músculos de las piernas.
– Permite adquirir gran equilibrio.
– Desarrolla la concentración y el control del aprendizaje.
– Quema calorías.
– Mejora la resistencia física.
– Fortalece el pulmón y el corazón.

Las clases las dividimos en 2 grupos, dependiendo la edad, de esta manera aquel niño que quiera ir con su hermano pero es varios años mayor que el podrá ir a la misma hora pero estarán separados, lo que es una ventaja para vosotros los padres, ya que no trendréis que estar corriendo de un pabellón  a otro. Es importante aclarar que Galicia Rollers es una escuela de patinaje en línea, no se permite patines de juguete con ruedas de plástico o patines quad/ejes. También primamos la seguridad y los niños deben ir obligatoriamente con casco (válido de bicicleta), rodilleras, muñequeras y coderas. Si no se las quiere poner o se las quiere quitar, igual es que le aprietan o son de muy mala calidad o de juguete, en este caso no escatiméis en protegerlos.

Para asistir necesita, patines en línea (no se permiten patines de juguete), casco, muñequeras, coderas y rodilleras. En caso de que no dispongas de material, puedes solicitar alquilarlo para esa clase.

Quiero Probar Una Clase

Indicaciones a los padres

1

Llevar material de patinaje adecuado

En muchas ocasiones los niños llevan patines y protecciones de muy baja calidad. Este hecho, aparte de dificultar el aprendizaje, pueden ocasionar lesiones irreversibles. Por lo tanto, si observamos que al niño le gusta la actividad, es preferible que compren material de mayor calidad tan pronto sea posible.
2

No intervenir en las clases

Tenemos confianza en nuestros monitores y nos gusta que veáis como trabajamos con los niños, pero a veces, los padres son sobreprotectores con sus hijos. Esto puede impedir el correcto aprendizaje, por lo tanto, aunque los vean llorar o caer al suelo repetidamente, rogamos que confíen en el buen hacer de nuestros monitores. Sabemos lo que hacemos y recuerden que van protegidos.
3

Llevar ropa adecuada y bebida

Sobre todo en invierno, algunos niños excesivamente abrigados y no se tiene en cuenta que dentro del pabellón y realizando una actividad física como es el patinaje, el niño puede sentirse incómodo al sudar en exceso. También les recomendamos llevar una botella de agua sin tapón de rosca para que cuando hagan la parada para hidratarse lo puedan hacer ellos mismos o con poca ayuda.

¿Cual es su nivel de patinaje? Identifícalo por colores.

Si quieres realizar alguna de nuestras actividades (cursos, rutas,…) es necesario que sepas cual es tu nivel de patinaje. Si quieres saber cual es, lee atentamente lo que figura en cada cuadro de color.

Identifica tu Nivel

Consulta los horarios.

Según tu nivel, verás que tienes varios horarios en la semana, y varias zonas. Así puedes elegir el que mejor se adapte a ti y a tu ritmo de vida.

Consultar Horarios

¿No te van bien los horarios? Puedes solicitar CLASES PARTICULARES