DIRECTIVA Y TÉCNICOS

Trabajando cada día para que esto ruede.

Ivan

Presidente, Instructor

Fundé Galicia Rollers hace unos años con unos amigos porque apenas se veía gente patinando por A Coruña, y a día de hoy se ha convertido en un referente en escuelas de patinaje a nivel nacional.

Como casi todos, conocí el patinaje a través de disciplinas tradicionales hasta que me finalmente me centré en el ``agresivo`` o roller freestyle, disciplina a la que le tengo especial cariño y la cual ayudo a que crezca trabajando dentro del comité nacional de la Real Federación Española de Patinaje. Actualmente además de dirigir el club, imparto niveles intermedios y avanzados en adultos, así como roller freestyle,, saltos y derrapes. Con el afán de mejorar, me formé recientemente como entrenador nacional en la especialidad de hockey línea, y como monitor de Freestyle por la FGP.

Hoy por hoy, tengo dedicación absoluta al mundo del patinaje, tanto a nivel profesional como personal. Me puse hace más de veinte años sobre unos patines y desde entonces es ha sido mi pasión y ahora es mi trabajo y es una de las cosas que más me gusta hacer.
Buscando hacer a este club cada día más grande y contribuyendo a que cada día veamos a más patinadores por las calles.

Manuel Anibal Rodriguez

Secretario. Comunicaciones

Soy Aníbal. Desde siempre vinculado al mundo del deporte amateur y semi-profesional en el fútbol y fútbol-sala respectivamente. Actualmente Presidente de la Peña Mesón París, de la liga de la Asociación de Peñas de Fútbol de A Coruña y antes de mi llegada a Galicia Rollers formé parte de la directiva del Ventorrillo FS como responsable de comunicación, compaginándolo como entrenador del equipo femenino en Liga Provincial.

Fueron mi hijo Martín y Merchy los que hicieron de puente para que probara el mundo del patín, y ya no lo he podido dejar. El ambiente familiar combinado con una gestión interna digna de clubes de renombre, hizo que me decantase por aportar mi humilde granito de arena.

Mi frase: “El sudor puede al talento cuando éste no se esfuerza lo suficiente” (Luzu)

Mabel

Tesorera. Administración y contabilidad

Desde que era pequeña he disfrutado mucho sobre ruedas, es un deporte que empecé a practicar en el colegio Raquel Camacho en la disciplina de artísitico.
Hace unos años, tras licenciarme en Administaración y Dirección de Empresas comencé a colaborar en Galicia Rollers con el fin de echar una mano en la gestión administrativa y con la idea de poder practicar lo aprendido en mi carrera.

Galicia Rollers ha ido creciendo conmigo y yo he ido creciendo con el, empezando de la nada y aprendiendo con esfuerzo y constancia con la ideología de hacer las cosas por el libro, bien hechas, gestionando temporada tras temporada medio millar de abonados, preparando subvenciones, y ayudando todo lo que puedo de manera altruista.

Es un orgullo ver en lo que se ha convertido este club y haber podido aportar mi granito de arena.

Luis

Instructor, Entrenador Hockey Linea

Con 8 o 9 años entro mi tía en casa con unos patines para ella y a mi se me antojo que yo quería patinar. A las pocas semanas me compraron mis primeros patines y empece a patinar en las calles de Orense.

En aquellos años me compraron mi primer stick de hockey y jugué algún partido de street hockey. Con 20 años empecé a impartir clases de patinaje en Orense y en 2011 estuve en la fundación del club Patinatour, en donde impartí durante varios años clases de patinaje a niñ@s.

A los pocos años de estar en el este club, me volví a encontrar con el hockey linea gracias a A Guarda HL. Finalmente conseguimos sacar adelante la disciplina en Orense con Morcegos HL y me enamoré de este deporte.

En 2017, Galicia Rollers me llamó y me ofreció unirme al equipo técnico, para impartir clases a adultos y hockey línea, teniendo que dejar Orense para venirme a vivir a Coruña. Me formé como integrador social, y he sido monitor y director de campamentos verano tras verano, pero vi una oportunidad de poder dedicarme a mi pasión.

Actualmente, entreno a los equipo base de hockey del club e inicio a adultos al patinaje en línea, e intento hacer que cada día este club sea más grande.

Charlie

Instructor, Entrenador de Velocidad

Empiezo como monitor de Tiempo Libre en el año 2007, empleo que desarrollo hasta la actualidad y que compagino con los estudios de arquitectura hasta septiembre del 2018.

Anteriormente me formo como técnico en patinaje, especialmente en la modalidad de velocidad y es en el año 2016 que empiezo a mezclar dos de mis pasiones como monitor de Galicia Rollers: la educación no formal y el patinaje.

Empecé a patinar entorno a los seis o siete años y he seguido en continuo de forma autodidacta hasta hoy. En la adolescencia conozco el patinaje de velocidad y lo entreno y practico hasta que comienzo la universidad, a pesar de no ser de los que se suben numerosas veces a los pódiums lo disfruto como así fuera, filosofía que intento inculcar en las clases que desarrollo actualmente en los grupos de infantil, iniciación y familias del club Galicia Rollers: disfrutar de la experiencia por encima de las metas obtenidas.

Actualmente me estoy iniciando en el “agresivo” o roller freestyle, ya que desde siempre fue una de las modalidades que más me llamó la atención, pero que por circunstancias de la vida nunca tuve la oportunidad de realizar. El patinaje es el deporte que he elegido como forma de vida, ya sea como monitor, como medio de transporte de corta y media distancia, o como ocio.
Pienso que mi papel en el club es hacer que, sobre todo tanto niños y niñas, conozcan y se enganchen a un deporte minoritario, pero que a la vez es tan divertido como saludable.

Marco

Entrenador de Hockey Linea


Comencé a patinar y a jugar al hockey patines con 6 años hasta que llego la era del patín en linea en la que ya practicaba lo que se llamo en aquel momento street hockey

Con el paso del tiempo,esfuerzo y pasión he llegado a representar a mi país en campeonatos del mundo ,suramericanos y en el campeonato mas grande de los EEUU y Canada (Narch 2006). Gracias a este deporte y a sus competiciones he conocido a muchas grandes personas y conservo amigos profesionales del hockey por todo el mundo.

Actualmente me dedico a entrenar al equipo de Galicia Rolles en la categoría senior, en donde intento trasladar toda mi experiencia en esta disciplina.

Patinar y jugar al hockey es una de las cosas que más me gusta hacer, llevo casi treinta años rodando y trabajo por su difusión, para que adultos y niños como mi hijo, puedan tener la oportunidad de practicarlo.

Ruth

Instructora

He patinado desde pequeña, por diversión como la mayoría de los niños y niñas, un medio más con el que desplazarse cuando eres pequeño.

Patinando me siento libre, una forma de desconexión con la que, cuando estudié TAFAD en el Liceo, encontré otras posibilidades y modalidades del patinaje como fue jugar al hockey o incluir los patines en deportes que no se me habían pasado antes por la cabeza como son el fútbol en patines o en juegos tradicionales como el pañuelo.

Al salir del ciclo he seguido patinando sobre los dos tipos de patines, tanto ejes, que fue los que utilice y aprendí a patinar sobre ellos en TAFAD, y sobre línea, que actualmente son los que utilizo, sobretodo cuando salgo a patinar por la calle.

Actualmente soy instructora de escuelas infantiles en Galicia Rollers enseñándoles a dar su primeros pasos 🙂

Juan

Instructor

Me llamo Juan y empecé a patinar a los 8 años cuando me regalaron mis primeros patines y desde el momento en el que me los puse note que era mi deporte.

Empecé en clases de iniciación para luego empezar a conocer los diferentes estilos en este deporte como el agresivo y el hockey línea estilos que a día de hoy me apasionan, en hockey pase por varios equipos teniendo la posibilidad de ver equipos muy buenos y haciendo amistades gracias a este deporte.

Me encanta poder tener la oportunidad de poder dar clase a los más pequeños, ya que además compagino mis estudios con las clases de patinaje y participando en campamentos por toda Galicia durante los últimos años

A día de hoy agradezco haber aprendido a patinar de pequeño ya que mi vida siempre termina pegada a este deporte

VOLUNTARIOS

Aquellos que están cuando se les necesita. GRACIAS!

Tomás

Hace 3 años que me enganché en esta aventura al volverme a reencontrar con Iván en unas clases que impartía Galicia Rollers para niños y me animo a probar las clases en familia y desde aquel día los patines se convirtieron para mí en mi vehículo particular

Es un deporte que me encanta en donde a base de practicar a día de hoy, voy al trabajo en patines y siempre que puedo los pongo.
Anime a mi familia a probar y hoy en día vamos todos juntos a patinar y pasar un día diferente.

A día de hoy colaboro como voluntario en lo que puedo, como por ejemplo de stopper en rutas, algo que me encanta porque puedo disfrutar guiando a la gente en plena calle, y conseguir movilizar hasta a cien personas en patines. También formó parte del equipo hockey línea senior, del cual me siento muy orgulloso.

Siempre digo nunca es tarde para aprender cosas nuevas y el trabajo constante tiene su premio.

Fran

Me llamo Fran y os cuento un poco como empecé con la afición de patinar

Mi primer contacto con los patines fue cuando estaba en EGB me había apuntado a clases de hockey sobre patines en el colegio, al cambiar de colegio dejé el hockey y no volví a ponerme unos patines.

Un día de septiembre de 2012, se me ocurrió comprar unos patines en línea para hacer algo de ejercicio y bajar algo de peso coincidiendo además con el nacimiento de Galicia Rollers que empezaba a ofrecer clases gratuitas para enseñar a patinar.

Este deporte despertó algo en mi y empecé a aprender por mi cuenta por la calle, ya que debido a que trabajo viajando toda la semana por toda España no podía asistir a ninguna clase de patinaje. Fui aprendiendo poco a poco por mi cuenta y conociendo algunos clubes de otras provincias(Patinar Zaragoza, Asociación Patinadores Barcelona, Asociación Patinadores Región de Murcia, Patinar En Valencia,...) participando en algunas de sus rutas organizadas cuando en Coruña aun no se celebraban con regularidad.

Descubrí gracias a eso, que lo que me encantan son las rutas y poder ayudar en todas las que el club organiza a quien lo necesite, para que la gente pueda disfrutar del patinaje urbano bajo la seguridad y protección de Galicia Rollers.

Me encanta patinar por la calle y disfruto muchísimo cuando voy de ``stopper`` patinando rápido, cortando el tráfico y ayudando conducir a más de cien patinadores por las calles de A Coruña.

Coco

Mis amigos me llaman ``Coco``, papiroflecta, aprendiz de mago, malabaristra frustrado, speedcuber, bailarín aficionado, apasionado del patinaje en línea (en todas sus disciplinas), en ocasiones contable y en general ``friki``.

Tras comprar hace trece años unos patines (de los que me vendieron una talla más para que no ne molestaran.... Comprad patines en tiendas especializadas o pagareis dos veces...) y darme la ``torta padre`` al segundo día por no tener ni idea de patinar, los dejé aparcados durante diez años.

Casualidades del destino hace tres años vi en facebook un anuncio de un club que hacía una ruta libre de iniciación por el Burgo, así que me armé de valor (y protecciones) y bajé a intentar patinar con el que hasta día de hoy (y por muchos años) es mi club.

Tras sobrevivir a la ruta y poniendo como excusa que mi hijo quería aprender a patinar nos apuntamos los dos a la clase de familias y....hasta el día de hoy.

Miles de risas, cientos de kilómetros, decenas de amigos, y muchos viajes (para patinar, esquiar y jugar al hockey línea) después, seguimos disfrutando de una afición que ya casi es un modo de vida.

Nos vemos patinando!!!... o plegando... o cubeando..... o bailando... o malabareando.....😁

Bego

Hola, me llamo Bego y llevo haciendo todo tipo de deporte desde que tengo recuerdos.

Mi vida ligada al patinaje viene siendo tal que así.

Con 3 años mi madre me puso mis primeros patines, es curioso que mas de tres decadas despues aun conserve ese recuerdo.

Con 8 años empece patinaje Artistico, la verdad es que ni se me gustaba, ni se me daba bien, a mi lo que realmente me gustaba era salir a patinar con mis primos y mis amigos por la ciudad.

Con 12 años me regalaron mis primeros patines en linea y desde entonces poco mas he patinado con patines tradicionales (Quad).

En la Adolescencia hice mis primeros pinitos de patinaje Agresivo, no pasando de un Par de saltos de escaleras y un poco de bowl.

A cada año que pasaba fuimos quedando menos patinando y haciendo rutas por la ciudad, hasta que llego un punto que mis patines quedaron aparcados durante un largo periodo de tiempo.

En noviembre de 2015 conozco y empiezo en este Club, en el que cada día aprendo y descubro cosas nuevas.

Otro de mis Hobbys es el vídeo y la fotografía, así que lo mas normal es verme con algún tipo de cámara encima. Sobre todo en los eventos de Galicia Rollers.

Javi

Hola a todos!

Soy Javi, jamás imaginé que llegaría a estar en esta web así que os voy a contar mi pequeña historia.

Cuando era un enano, veía como un loco con ruedas volaba por el paseo marítimo de Sada, justo después, en mi colegio, aparecieron otros locos bajitos, desafiando a la gravedad con piruetas imposibles. En ese momento supe que tenía que aprender a patinar y empecé.

Empecé solo, sin ayuda y tras muchas caídas conseguí mantenerme en pie y dar paseos por zonas fáciles, sin grandes pendientes.

Pasaron los años y dejé el hobby, facultad, trabajos en otras ciudades... un día estaba en el paseo marítimo y vi pasar a Ivan lanzado como una flecha, me fijé en logo de su camiseta, busque en internet y mande un mensaje. En menos de 24h tenía una invitación para formar parte de una actividad. Allá me fui! Me encontré con un grupo de gente que me recibió con los brazos abiertos! Ya me había enganchado.

De nuevo me destinaron a otra ciudad y tras otro año esperando, en cuanto puse un pie en Coruña me uní al club.
Desde ese instante, comenzó mi “clubterapia”.

Un nuevo espacio donde compartir momentos, experiencias, ser tu mismo y sonreír!

Obviamente, gracias a las actividades y a la escuela, mi nivel de patinaje mejora cada día. Ahora disfruto de mi hobby como nunca, compartiéndolo con gente increíble y generando recuerdos inolvidables!

Por todo esto, acepté con muchísimo gusto la invitación para ser voluntario y os animo a todos a formar parte de esta familia, que como muy bien sabéis ya, está llena de #xenteriquiña!

Dani

... estás loco, ni de broma... me voy a matar o partirme una pierna... Esas fueron mis primeras palabras cuando mi pareja me regaló un bono de 5 clases para aprender a patinar.

Y así empezó mi aventura en Galicia Rollers, con mucho miedo a caerme y a veces enfadándome conmigo mismo porque no me salía un giro o no era capaz de frenar.
Ahora, un año más tarde solo puedo decir que estoy encantado y agradecido!

He conocido gente maravillosa en el grupo, sin duda grandes amigos y me siento feliz de poder salir a patinar por la calle con todos ellos.

Me encantan las clases y las rutas!

Orgulloso de formar parte de esta gran familia que es GALICIA ROLLERS.

Y recordad, nunca es tarde para ponerse los patines!

Esteban

Os voy a contar un poco mi experiencia en el mundo del patinaje.

La primera vez que me subí a unos patines fue a los 3 años. Eran unos Fisher Price amarillos y azules preciosos. Tenemos suerte que los patines a día de hoy han mejorado.

Como vivía en Suiza, en invierno me dedicaba a patinar pero en hielo, con tan solo 5 años, me puse los patines de hielo, antes no. Porque como decía mi madre, me podía cortar con la cuchilla del patín. En ese mismo año ya estaba apuntado y jugando al Hockey Hielo.

Con 14 años, me vine para España, dejando el hockey y sobre todo patinar, porque en el pueblo donde viven mis padres, los asfaltos no favorecen a la práctica de este deporte.

Pero este año (2018), un compañero se enteró que jugará al hockey y me ofreció jugar una pachanga con sus amigos al Hockey Línea, disciplina que practicaba en épocas estivales para no perder el manejo de stick en Suiza.

Fue como volver a empezar. Pero estoy encantado de volver a hacer un deporte de equipo, en el cual el compañerismo y la deportividad reinan.

Por eso digo que si en algún momento de tu vida patinaste y quieres volver a disfrutar de los patines, o incluso empezar (tanto patinar como iniciarte en el hockey), apúntate.

Por esto y por tantas cosas más, gracias Galicia Rollers

Susana

Recientemente llegué al mundo del patinaje, buscaba hacer algo diferente, que me ayudara a desconectar del trabajo y si podía ser con más gente mejor. Los gimnasios me aburren y la idea de aprender a patinar y conseguir salir a patinar en verano me parecía super interesante.

La verdad es que estoy muy contenta, porque no solo he conseguido moverme con ruedas en los pies, si no que he encontrado una gran familia de amigos y una forma de llevar una vida más activa.

Me queda un largo camino de aprendizaje por delante. Hay que poner todo el empeño en no afuciñar, tanto sobre patines como sin ellos. Sigo mejorando cada día con una sonrisa de oreja a oreja .