Skip to main content

Un año más, el Concello de Porto do Son organizó la SinSon10K que se celebró el domingo 23 de Diciembre. Más de 2700 atletas y 46 patinadores se dieron cita en esta prueba deportiva en donde los participantes pudieron correr bajo el lema, «correndo mirando al mar»

Una prueba en donde la expedición de nuestro equipo amateur de velocistas, iban a vivir una experiencia de una carrera en patines, en un trazado que a pesar de no ser largo nos deparaba sorpresas en forma de subidas y bajadas en donde era necesario extremar la precaución a causa del suelo mojado que podían generar caídas.

Galicia Rollers fue el club con mayor número de participantes en patines, y volvió a conseguir podium de la mano de Itziar Vales, con un magnífico tercer puesto. En categoría senior masculina, Iván Rama y Carlos Gayoso, obtuvieron un magnífico 4ª y 5º puesto respectivamente, rozando la posibilidad de subir al cajón. El resto de los componentes del equipo desplazado a tierras sonenses mostró su mejor cara, y una gran sonrisa en una prueba que nos han dicho, es cien por cien recomendable.

El significativo aumento de patinadores en esta edición respecto al año anterior, hace presagiar que siga in crescendo el próximo año la presencia de «rollers». Por  nuestra parte solo nos queda agradecer a la organización de esta SinSon10K 2018, el enorme trabajo en la realización de la prueba, por su difusión, y por contar con este colectivo, los patinadores, que han demostrado que runners y rollers pueden ir de la mano aprovechando las infraestructuras dentro de una solo carrera.

¡GRACIAS!