Skip to main content

Este domingo se disputaron dos partidos de la liga autonómica benjamín de hockey línea en la que se enfrentaban nuestros jóvenes jugadores del Galicia Rollers contra Lóstregos Olimpo XXI y Peque Lóstregos, ambos de Lugo.

Mauro Taboada, en una jugada de ataque

Ana, así se llamaba, el temporal que acompañó a nuestro equipo en su desplazamiento hasta la ciudad de las murallas para disputar una nueva jornada de la liga autonómica. Las condiciones de la pista del Daniel Cordido no eran las más idóneas para la práctica del hockey, ya que se presentaba húmeda y resbaladiza, y eran contínuas las caídas de los jugadores de los equipos que disputaban los diferentes encuentros.

Marcos Fariña, disputando el puk en una jugada de ataque

El primer encuentro ante Lóstregos Olimpo XXI terminó con un claro 16-1 para los coruñeses, que muestra la mejoría de los herculinos semana a semana, contra unos más que jovencísimos rivales lucenses con un futuro más que prometedor por delante. Mencía con 4 goles, Mauro y Adriana con 3 cada uno, Nerea e Izan con 2 tantos, Lucía e Irene fueron los goleadores coruñeses en este primer partido.

A las 17:30 h comenzaba el segundo partido que disputaban los coruñeses, y esta vez era contra los Peque Lóstregos, uno de los favoritos al triunfo final. Los lucenses pronto se ponían por delante con tres goles, y a los 12 minutos una falta de Irene dejaba a los de Galicia Rollers con un jugador menos en pista, que aprovechaba Alberto para poner el electrónico en un 4-1 que ya se haría muy cuesta arriba para los visitantes. El gol coruñés fue obra de Adriana.