Skip to main content

Éste es el primer año en el que nos hemos sumado como club a la Gran Recogida de alimentos organizada por el Banco de Alimentos Rías Altas. Os dejamos algunas de las fotografías que han sacado nuestros amigos y compañeros de Galicia Rollers en el Gadis de Pocomaco, supermercado en el que nos ha tocado estar este año.

El año que viene intentaremos avisaros con más antelación a todos los socios, y así podamos seguir ayudando todavía mucho más. El resumen que podemos sacar es que una vez terminas tu turno, te quedas muy satisfecho. Es muy reconfortante poder ayudar en estas cosas. La vida da muchas vueltas y nunca se sabe qué nos puede deparar el futuro, sobre todo el de nuestros niños. La solidaridad de algunas personas es abrumadora. Tras una jornada de éstas, te replanteas muchas cosas.  Os animamos a colaborar el próximo año.

El Banco de Alimentos Rías Altas (BALRIAL) es una Asociación de carácter social, legalmente constituida, independiente y sin ánimo de lucro,  y cuyo objetivo básico y principal es recoger alimentos, y también excedentarios del mercado y aptos para el consumo humano, en buen estado (consumibles), pero no comercializables, y repartirlos entre las instituciones benéficas de la provincia de A Coruña legalmente reconocidas, para que estas, puntualmente, las entreguen a las personas más desfavorecidas.

Los alimentos también se recogen (reciben) de donantes privados o públicos, y de las cadenas de alimentación.